miércoles, 16 de febrero de 2011

INCAUTAN 760 LITROS DE DIESEL DE CONTRABANDO EN FRONTERA A PERÚ


La Paz, Copacabana 15 Feb (Atipiri/erbol).- Efectivos del Comando Cuarto Distrito Naval “Titicaca” y la Policía de Copacabana incautaron en las últimas horas al menos 760 litros de diesel, que estaba por salir de contrabando hacia el vecino país del Perú.

El fiscal de Copacabana, Jhonny Garnica, dijo que durante la mañana se realizaron dos operativos en los que se encontraron gran cantidad de bidones vacíos y con diesel. En el primer operativo que se realizó en la población de Copacabana se descubrió en un domicilio particular 40 bidones vacíos y 10 bidones de 20 litros cargados de diesel hasta el tope.

“La propietaria fue conducida a la Policía y en este momento está siendo detenida en calidad de arrestada, hasta que el juez disponga lo que corresponda”, afirmó Garnica.

El segundo operativo se realizó en la localidad de Sihualaya, jurisdicción de la tercera sección municipal, provincia Manko Kapac, y en el lugar se halló 28 bidones, también de 20 litros, con diesel.

De igual manera, “el combustible era destinado todo de contrabando hacia la República del Perú. Asimismo, se encontró unos 30 a 40 bidones vacíos y 12 garrafas, de las cuales seis están aún llenas de gas”, explicó.

TRAS LAS REJAS

Recordó que en otro operativo de lucha contra el contrabando, realizado el pasado viernes, se detuvo una persona en la localidad fronteriza de Casani, porque fue encontrado descargando unos 60 bidones con diesel.
Luego fue llevado a la Policía y sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que el Juez Instructor de Copacabana dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz desde el pasado lunes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario