miércoles, 16 de febrero de 2011

DESAPARECEN FILAS EN TIENDAS EMAPA Y PIDEN QUE LOS PRECIOS BAJEN


El Alto 16 Feb (Atipiri).- Poco a poco están desapareciendo las largas filas de amas de casa en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de la Ciudad de El Alto, para comprar los productos de la canasta familiar, sin embargo, las personas que llegan a las tiendas EMAPA, aún exigen al Gobierno de Evo Morales, bajar el precio de los alimentos.
Durante una visita realizada por Radio Atipiri, a la tienda EMAPA de la Zona Villa Dolores de El Alto, pudimos comprobar que ya no existen las largas filas de amas de casa y vecinos intentando comprar los alimentos; como ocurría la semana pasada, cuando aún continuaban las largas filas de vecinos y vecinas que rodeaban todo el manzano para adquirir los alimentos.

En este punto de venta, se observó la continua presencia de amas de casa que sin mayores problemas ingresaban a la tienda, realizaban una pequeña fila de 10 personas y luego se retiraban con el producto adquirido. “Ahora ha bajado, anteriores grave he pasado, harta fila había, ahora más bien hay una fila pequeña. Yo he llegado para comprar una arroba de azúcar y arroz”, dijo la señora Juana Quispe, quien se encontraba esperando después de cinco personas para adquirir sus productos.

La vecina, demandó al Gobierno nacional, bajar el precio de los alimentos, porque dijo que no se puede aguantar otro mes más con el alza de alimentos. Por su parte, otro vecino don Jaime Aruhiza también demandó al Gobierno bajar el precio del azúcar para evitar mayores preocupaciones a las familias. “He llegado sin filas, pero espero que los precios bajen si no van a volver las filas”, dijo.

Atipiri observó que algunas vecinas que llegaban a la tienda EMAPA de El Alto, no se sorprendían por la ausencia de las largas filas acostumbradas, por el contrario, su principal queja fueron que aún se mantienen los precios elevados de los productos.

“Ojalá pues que bajen los precios, no nos abastecen también, yo me vendo té y a diario necesito azúcar, la taza esta a 2,50 Bs. el café con dos panes”, afirmó la señora Gregoria.

El vecino Max Ramos, expresó su preocupación porque los precios de los alimentos en las ferias y mercados no bajan de precio, por ello, pidió al Gobierno tratar de bajar el alza de los productos. La vecina Roxana Mayta, con una sonrisa expresó su alegría por la facilidad para comprar los alimentos, a diferencia de días anteriores cuando se tenía que esperar entre 6 a 8 horas para adquirir los alimentos. “Han bajado las filas, antes era muy perjudicial y ahora he entrado facilito, rápido me voy a ir a la casa”, indicó cuando compraba azúcar.

Mayta, manifestó su preocupación por el alza de los alimentos que aún se mantienen en las ferias y mercados, por ello, pidió a los comerciantes bajar el precio de los alimentos y no aprovecharse de la coyuntura, “yo pediría que ahora bajen los precios”, apuntó.

En la Ciudad de El Alto, las tiendas EMAPA se encuentran ubicadas en la zona Villa Dolores, Ex Tranca Río Seco, Villa Adela, Ciudad Satélite y 16 de Julio.

En Bolivia, los precios de los productos de la canasta familia se encuentran duplicados a raíz del fallido intento de aplicar el Decreto Supremo 748 que nivelaba a nivel internacional la gasolina y el diesel, en diciembre de 2010. A partir de ese momento los precios de los principales elementos de la canasta familiar se dispararon.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario