viernes, 18 de febrero de 2011

DISTRITAL DE EL ALTO, ADVIERTE A PROFESORES CON DESCUENTOS

El Alto, 18 Feb. (Atipiri).- El Profesor Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, advirtió a los profesores (as) de esta Ciudad a descontar económicamente en sus salarios si no pasan las clases en las Unidades Educativas Alteñas, acatando el paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).
La autoridad, explico que de acuerdo a  la Instructiva 020/2011 del Ministerio de Educación se procederá al descuento en los salarios, por dia no trabajado de los maestros (as) en las Unidades Educativas, por ello insto a los docentes a llegar a sus respectivos establecimientos educativos y cumplir las actividades escolares de avance curricular, con el propósito de lograr satisfactoriamente el cumplimiento de los 200 días hábiles de labores educativas. 

“Tenemos la Instructiva 020/2011, esta nos dice que maestro que no pase las clases es descontado en su salario, por ello pido a los docentes cumplir con su trabajo”, aseguro.

En una breve inspección realizada por esta autoridad, ha hecho conocer que hasta el momento en la mayoría de las unidades educativas de El Alto, los profesores están llegando a sus respectivas Unidades Educativas.

Reitero que la instructiva rige también para las Unidades Educativas Públicas, Privadas y de Convenio.

En la Ciudad de El Alto, en el transcurso de esta mañana, descendió una marcha de afiliados de la Central Obrera Boliviana (COB), rechazando el alza de alimentos, tarifas y exigiendo un salario mínimo nacional acorde al costo de vida. 

En la Ciudad de El Alto, el paro de 24 horas convocada por la COB no es cumplida, pues se evidencio la normalidad de las actividades laborales, de tránsito de vehículos y actividades comerciales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario