lunes, 14 de febrero de 2011

FEJUVE EL ALTO, SE MOVILIZA CONTRA EL ALZA DE ALIMENTOS


Movilizacion de FEJUVE El Alto
El Alto 14 Feb (Atipiri).- Este martes, la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), se movilizará contra el alza de precios de los alimentos, en la misma se exigirá la normalización de los precios y la renuncia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, por no bajar los precios de los alimentos; de lo contrario anuncian radicalizar las medidas.  
Emilio Quenta, Secretario de Educación de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que la movilización es una protesta contra el alza de los alimentos y los intentos de elevación de tarifas del transporte público, por ello exigen al Gobierno de Evo Morales normalizar el precio de los alimentos, caso contrario aseguró que no descartan con radicalizar las medidas.

“Los vecinos y vecinas están muy indignados y vamos a movilizarnos si no se nos escucha, vamos a tener que hacer un paro cívico si amerita la situación, vamos a tener que intensificar las movilizaciones”, aseguró.
Los ejecutivos de la FEJUVE El Alto, piden al Gobierno recapacitar en la aplicación de sus medidas.

María Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la FEJUVE El Alto, responsabilizó al Gobierno de Evo Morales por intentar aplicar el “Gasolinazo”, para generar una escalada de alza de precios de la canasta familiar. Deheza, afirma que se está pidiendo al Gobierno la baja de los precios de los alimentos después del intento por aplicar el “Gasolinazo”, por ello, dijo que la movilización es en cumplimiento al mandato del pueblo. “El Gobierno debe de buscar políticas para estabilizar y bajar nuevamente los precios, nosotros este martes vamos a marchar porque así lo han pedido nuestras bases”, afirmó.

Tamara Ibáñez, Secretaria de Prensa y Propaganda de la FEJUVE El Alto, cuestionó la actitud de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, por no tener políticas públicas para bajar el alza de precios que provocó el “Gasolinazo”, por ello, dijo que el Comité Ejecutivo de la FEJUVE, exige la renuncia de la Ministra. “El Gobierno viendo una movilización contundente para mañana, inmediatamente debe de responder al pedido del pueblo. Incluso la Ministra con toda su prepotencia no va a poder impedir que el pueblo haga esta marcha”, manifestó.

Durante el pasado fin de semana, los ejecutivos de la FEJUVE El Alto, socializaron la propuesta en las asambleas zonales, donde recibieron el respaldo de sus bases sociales.

Recordemos que en diciembre de 2010, el Gobierno implementó el Decreto Supremo 748 que nivelaba a nivel internacional la gasolina y el diesel, ésta medida generó protestas a nivel nacional que obligaron al Gobierno a abrogarlo. A partir de la emisión del Decreto Supremo 748, se elevaron los precios de los productos de la canasta familiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario