jueves, 17 de febrero de 2011

INTENDENCIA ALTEÑA, CLAUSURÓ UN MATADERO CLANDESTINO DE PORCINOS


Decomiso de la carne
El Alto 17 Feb (Atipiri).- La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, procedió a la clausura de un matadero clandestino de cerdos en la zona Nueva Marka, tras la denuncia de los vecinos vecinas.

El Mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal de El Alto, explicó que a denuncia de los vecinos y vecinas de la zona Nueva Marka, acudieron a una de las viviendas de esta zona, para inspeccionar y luego de confirmar el funcionamiento del matadero clandestino de cerdos, procedieron a la clausura del mismo.

Los vecinos del sector denunciaron a la Intendencia que de ésta vivienda salía por el desagüe agua con sangre, se escuchaban gritos de los cerdos, que no dejaban en paz a la vecindad y optaron por denunciarlo. “Nos constituimos a la avenida costanera, domicilio numero 5534, en el lugar pudimos constatar que efectivamente había un matadero clandestino, ahí se encontraron 21 porcinos de los cuales ya se habían faenado 12”, indicó.

Oblitas, manifestó que en el lugar se hallaron 8 cerdos vivos y 12 faenados, los mismos que fueron trasladados al laboratorio del matadero Municipal de Los Andes para que certifiquen la calidad de la carne. Al respecto, personal de laboratorio aseguró a la Intendencia municipal que la carne porcina decomisada, estaba en condiciones para el consumo. Por otro lado, la intendencia trasladó al resto de los 8 porcinos para un faenado correcto en el matadero.

El Director, expresó su preocupación debido a que el actual matadero de vacunos de Los Andes, no abastece la demanda de faenado de porcinos u otro ganado, que requieren los vecinos y vecinas, por ello, dijo proliferan algunos mataderos clandestinos en las zonas, causando contaminación al expulsar a la calle agua sangre, excrementos y otras.  

La autoridad, pidió a la población llamar oportunamente a la Intendencia para evitar faenados clandestinos de ganados en domicilios. Según Oblitas, existen falencias en las normas, debido a la falta de reglamentación de algunas ordenanzas municipales, que apoyen a la Intendencia Municipal alteña en su trabajo. Pese a ello, comprometió su trabajo en los 14 distritos municipales de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario