martes, 15 de febrero de 2011

DISTRITAL DE EL ALTO: EL GOBIERNO MUNICIPAL SE HA OLVIDADO DE LAS REFACCIONES


Aulas Alteñas/foto:la prensa
El Alto 15 Feb (Atipiri).- El profesor Raúl Alberto Quispe, Director Distrital de Educación de El Alto Sur, ha hecho conocer que a tres semanas de haberse iniciado las clases el “Gobierno Municipal de El Alto se ha olvidado de las refacciones escolares”, ésta afirmación se realizó una vez hecha la inspección ocular en que la autoridad no halló aulas en mantenimiento, ni refacción, por ello, pide al alcalde Edgar Patana, ofrecer las condiciones adecuadas para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes alteños. 
“En las visitas que hemos hecho, (las aulas) no están en condiciones, la lluvia ha afectado e internamente los directores están tratando de solucionar con los miembros de la junta escolar y organizando acciones comunales”, declaró a la Radio Atipiri.

El Director Distrital, recordó que el municipio alteño, desde el año anterior no realizó ningún trabajo de refacción escolar en las Unidades Educativas de ésta ciudad, pese a que la misma distrital envió notas solicitando agilizar las refacciones a infraestructuras. 

“En la mayoría de las unidades educativas el problema central han sido los servicios básicos, vidrios rotos, la falta de mobiliario; en otras sucede también lo contrario, tienen buenas condiciones, tienen mobiliario escolar, pero las unidades educativas alejadas del centro son las que tienen problemas de infraestructura”, aseguró.

Quispe, evidenció la falta de construcción de aulas, muros perimetrales, baterías de baño y otras en los establecimientos alejados de El Alto, por lo cual demandó al Alcalde de El Alto Edgar Patana, responder los requerimientos de la comunidad educativa. 

La autoridad, manifestó que producto de la falta de refacciones escolares, las Unidades Educativas: Juan Carriles, Simón Bolívar, Ayacucho y Puerto de Rosario, tuvieron que suspender el inicio de las clases el pasado 1 de febrero, por el lapso de una semana, a solicitud del Director y las Juntas Escolares. 

Los cuatro establecimientos educativos reiniciaron sus labores el pasado 7 de febrero, después de que los propios padres de familia realizaran los mantenimientos a las 12 infraestructuras escolares del Colegio Juan Capriles y otros arreglos en otros establecimientos.
“Esencialmente ha sido infraestructura, falta de mantenimiento, después teníamos de Juan Carriles el tinglado y aulas escolares que no estaban en condiciones, en ese periodo de esa semana han solucionado y por el momento no tenemos otra solicitud”, aseguró.

El Director, dio cuenta que en algunas unidades educativas, los campos deportivos se encuentran con charcos por las lluvias y en otras los patios de tierra están en lodo. El 22 de febrero, los maestros, maestras y directores se reunirán con las distritales de Educación del sector Norte y Sur a fin de evaluar nuevamente las condiciones de las aulas en El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario