martes, 15 de febrero de 2011

FEJUVE ESPERA RESPUESTA DEL GOBIERNO A DEMANDAS ALTEÑAS


Movilización de la FEJUVE El Alto
El Alto 15 Feb (Atipiri).- Durante la movilización de éste martes realizada por la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), se anunció que ésta espera respuesta de parte del gobierno de Evo Morales al pedido de baja de precios de los alimentos y la renuncia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural; caso contrario advierten con “radicalizar las protestas”.

Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, señaló a Radio Atipiri, que se encuentran aguardando la convocatoria del gobierno de Evo Morales para instalar una mesa de diálogo, tras la movilización protagonizada este martes.

La FEJUVE de El Alto, evaluará el impacto de la movilización este miércoles y se espera que hasta éste día el Gobierno los convoque para la mesa de diálogo, caso contrario anuncian que determinaran otras medidas. “Estamos esperando una respuesta pronta del Gobierno, esperemos que hasta mañana (miércoles) pueda comunicarse para que de una vez pongamos solución al alza de alimentos”, declaró.

Paz, recordó que el Gobierno está obligado a responder a las demandas alteñas, como: la baja de los precios de los productos alimenticios y la renuncia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, a quien la FEJUVE cuestiona la falta de políticas para normalizar el precio de los alimentos. “Estamos pidiendo que la Ministra Morales, decline su posición y pueda haber otra nueva autoridad que realmente quiera trabajar con la urbe alteña”, indicó.

El representante vecinal, reiteró que si el Gobierno de Evo Morales no responde a las demandas alteñas, se radicalizarán las medidas, como el bloqueo de las calles, avenidas y carreteras de ingreso a El Alto y La Paz.

Para el presidente de la FEJUVE El Alto, la marcha de éste martes fue una movilización multitudinaria de más de 10 mil personas, cuando en horas de la mañana bajaron aproximadamente alrededor de 300 personas y se sumaron otras en el trayecto hacia la ciudad de La Paz.

En Bolivia los precios de la canasta familiar se duplicaron, a raíz del fallido intento por aplicar el Decreto Supremo 748 que nivelaba el precio de la gasolina y diesel en diciembre de 2010. A partir de ese momento los precios se dispararon y hasta el momento nadie normaliza los precios de la canasta familiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario