jueves, 17 de febrero de 2011

DIOCÉCIS, ORGANIZA TEDEUM POR ANIVERSARIO ALTEÑO


El Alto, 17 Feb. (Atipiri).- El Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de la Diócesis de la Ciudad de El Alto, confirmó que este 1 de marzo se celebrara el Tedeum, para bendecir todas las actividades a realizarse por el 26 aniversario alteño.
El Arzobispo en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en reunión de coordinación con el Alcalde y Organizaciones Sociales se determinó celebrar el Tedeum este próximo 1 de marzo en la Catedral de Collpani, del distrito municipal 3, para luego iniciar con todas las actividades festivas por el aniversario Alteño. 

Para ello esperan la participación de las autoridades Nacionales, Municipales y Sociales.
“Así también el pueblo católico, alteño se unirá por la ciudad de El Alto, para que tengamos días en paz, en progreso y en solidaridad”, aseguró.

Juárez, manifestó que se curso las invitaciones a las autoridades nacionales, municipales para que participen de la celebración del Tedeum y no se abstengan por estar en un Estado Laico. 

“Nosotros esperamos que las invitaciones que estamos cursando sean aceptadas y creo que el seño presidente debería asistir acompañando a la mayoría católica”, afirmó.

Este 1 de marzo en horas de la mañana se realizará el desfile cívico militar, en la tarde la sesión de honor, con la presencia del Presidente Evo Morales.

Recordemos que el año 2010, las autoridades nacionales y algunas organizaciones no participaron de la celebración del Tedeum, por estar en un Estado Laico. Hasta antes del año 2010, en cada aniversario alteño que ofrecía el Obispado, se tenía la asistencia de las autoridades y fieles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario