viernes, 18 de febrero de 2011

MASIVA MARCHA DE TRABAJADORES DE LA COB, DESCIENDE DE EL ALTO A LA PAZ

El Alto 18 Feb. (Atipiri).- Una masiva marcha de trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), desciende la Ciudad de El Alto rumbo a la Ciudad de La Paz, por la avenida de las Naciones Unidas, en rechazo al alza de precios de la canasta familiar , intento de elevación de tarifas y exigiendo un aumento al salario mínimo nacional.
Pedro Montes, ejecutivo de la COB, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que la movilización se caracterizara por ser pacifica desde la ciudad de El Alto, hacia la ciudad de La Paz.

Indico que al término de la movilización en el centro de la urbe Paceña, los ejecutivos de la COB consideraran nuevamente la convocatoria del Gobierno de Evo Morales a una nueva mesa de diálogo para solucionar las demandas.


“Nuestra movilización es pacifica, no vamos a ocasionar desmanes u otras irregularidades, pedimos el cumplimiento de nuestras exigencias”, apunto.


En la marcha, participan los afiliados de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), en un número reducido, la Central Obrera Departamental (COD) con varios afiliados, los trabajadores de Educación de El Alto y del área rural, entre otras organizaciones sociales.


Las vecinas durante la movilización se quejan de la elevación constante que tienen los productos de la canasta familiar, por ello exigen al Gobierno bajar el precio de los alimentos para evitar mayores descontentos sociales.


“Nosotros queremos alimentos a precio justo, no es posible sostener la compra de alimentos a precios altos, ya no podemos que mas podemos hacer…”, aseguro una de las movilizadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario