martes, 15 de febrero de 2011

CREARÁN SISTEMA DE CALIDAD DEL AIRE Y ESTACIÓN METEOROLÓGICA


El Alto 14 Feb (Atipiri).- El Director de Medio Ambiente de El Alto, Eduardo Kille, informó que el municipio Alteño, implementará el próximo 28 de febrero un sistema de gestión de calidad del aire y se pondrá en marcha una red automática y una estación meteorológica, con el objetivo de realizar la prevención contra la contaminación.
La medida, se realiza en cumplimiento de la legislación ambiental vigente en el País, con la finalidad de ejecutar acciones de prevención y control referente a la contaminación atmosférica, para ello se suscribirán dos convenios interinstitucionales.

En el primer convenio de cooperación será suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT), precisó.

Este convenio, tiene el propósito de consolidar e institucionalizar un sistema de gestión de la calidad de aire en el municipio alteño. Además del apoyo y mantenimiento de los proyectos ya consolidados por ambas instituciones.

En el segundo convenio que será rubricado entre la Alcaldía y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Área Regional en La Paz (ASSANA).
 
Con ambos acuerdos se implementará una red Automática y la Estación Meteorológica, para evaluar el estado de  la calidad de aire, con el fin de determinar los efectos nocivos provocados por los contaminantes en la salud de la población e implementación de medidas
que tengan soluciones pertinentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario