jueves, 17 de febrero de 2011

ELEGIRAN, A LA “CHOLITA ALTEÑA” 2011


Veronica Peñasco
El Alto 17 Feb (Atipiri).- Este viernes18 de febrero a las 7 de la noche en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, se elegirá a la “Cholita Alteña 2011”, con el propósito de contar con una representante que acompañe los actos protocolares de las autoridades alteñas y ejecute proyectos sociales para realzar la participación de la mujer aymara en esta ciudad.

Mary Carina Solíz, Coordinadora de la Dirección de Cultura de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que se cuentan con 18 candidatas, de las cuales  se elegirá una soberana como “Cholita Alteña” 2011, el cargo es por una gestión; para ello ultiman los detalles de organización para el evento.

“La nueva soberana trabajará con algunos proyectos que promuevan la participación de la mujer de pollera, entonces se está trabajando con esa visión, esperemos que la ganadora aporte al desarrollo de la mujer aymara en todo ámbito”, afirmó.

Solíz, expresó que la nueva “Cholita Alteña”, deberá trabajar en las actividades sociales y culturales con diferentes campañas en beneficio de la población. Indicó que la nueva soberana no será “un adorno del alcalde y otras autoridades”, por el contrario será una de las representantes de la mujer aymara en los escenarios protocolares.

La nueva “Cholita Alteña” 2011, iniciará sus actividades a partir del 1 de marzo, en las diferentes actividades programadas por el 26 aniversario de El Alto. La anterior  “Cholita Alteña”, fue la comunicadora Verónica Peñasco.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario