viernes, 18 de febrero de 2011

POLICIA ALTEÑA, APREHENDE A UNA PERSONA POR INTENTAR ESTAFAR A UNA FINANCIERA


El Alto, 18 Feb. (Atipiri).- Este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), procedió a la aprehensión de una mujer, acusada por el presunto ilícito de falsedad material y uso de instrumento falsificado, en circunstancias cuando pretendía estafar, solicitando un crédito de 5 mil dólares a la entidad financiera, Fondo Privado FASI.  
El Coronel Adolfo Cárdenas de la FELCC de El Alto, explicó a Radio Atipiri, que se aprehendió a la señora María Limachi, acusada por el delito de falsedad material y uso falsificado de documentos para pedir un crédito de 5 mil dólares.

Cárdenas, manifestó que la señora Limachi, en fecha 1 de febrero se presentó ante la entidad financiera, Fondo Privado FASI, ubicada en la ceja de El Alto, para pedir un crédito de cinco mil dólares (18 mil bolivianos), por lo cual la señora realizó los trámites respectivos adjuntando otros documentos de respaldo y presentó a una garante. 

El pasado jueves 16 de febrero, María Limachi y la garante se presentaron ante la entidad financiera para concretar el crédito, pero la entidad financiera antes revisó la base de datos de la señora Limachi y evidenciaron que ésta se estaba haciendo pasar por otra persona. “En el momento de verificar los datos de la cédula de identidad nos damos cuenta que corresponde a otra persona, únicamente lo que correspondía a la persona que estaba solicitando el crédito es la fotografía, entonces ya había una anomalía, por eso, estamos hablando de falsedad material y uso de instrumento falsificado”, aseguró.

Frente a ello, la policía aprehendió a la señora Limachi, a denuncia de los funcionarios de la entidad financiera Fondo Privado FASI. La policía remitió a la aprehendida a las celdas de la FELCC, para tomar las declaraciones de la acusada y luego derivarla al juez de turno a objeto de que determine su situación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario