miércoles, 16 de febrero de 2011

CHOQUE DE TRENES EN ARGENTINA: AL MENOS 3 MUERTOS Y 31 HERIDOS


Argentina 16 Feb (Atipiri/biobio).- Al menos 3 muertos y 31 heridos dejó este miércoles en un choque de trenes de pasajeros ocurrido en plena hora punta en la localidad de San Miguel, en la periferia noroeste de Buenos Aires, informó el jefe de Bomberos de la ciudad, Oscar Ferrari.

“Hay 3 muertos, cuyos cuerpos están aún dentro de uno de los vagones. No hay más gente atrapada. Liberamos a la última, eran tres personas que rescatamos con vida y fueron trasladas consciente”, dijo Ferrari en declaraciones a la prensa.

Precisó que “los que sufrieron mayores problemas fueron los vagones intermedios que se subieron uno adentro del otro y donde están los fallecidos. En el último vagón están todos heridos”.

Joaquín de la Torre, alcalde de San Miguel, calificó la situación como “catastrófica” y dijo que no recordaba un accidente ferroviario en al menos dos décadas en esa zona.

Adrián Tarditti, director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires (centro-este) dijo que “hubo 31 heridos, 12 de ellos de gravedad que están siendo operados o analizada su situación”.

El accidente ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales (igual hora chilena) cuando un tren de larga distancia que iba hacia la ciudad de Junín (norte) embistió a otro que había salido de la estación Retiro, que une la Capital Federal con la poblada periferia norte y noroeste.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario