lunes, 14 de febrero de 2011

PRESUPUESTO PARA ACTOS DEL ANIVERSARIO ALTEÑO, GENERA CRÍTICAS


El Alto 14 Feb (Atipiri).- En sesión del Concejo Municipal de El Alto, se aprobaron dos partidas presupuestarias para organizar los actos de celebración del 26 aniversario alteño, la misma, generó críticas entre los concejales de la oposición que califican de “excesiva” y los oficialistas que aseguran “necesaria” la inversión.
Las dos partidas presupuestarias aprobadas hacen un total de 400 mil bolivianos que se destinarán para la organización de todos los actos del aniversario alteño. La concejala, Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social, criticó el doble discurso que maneja el Alcalde de El Alto Edgar Patana, cuando dice, “El Alto no tiene recursos”, mientras dijo que el Concejo Municipal aprueba cerca de 400 mil bolivianos para la organización de los actos del aniversario alteño.

Para la concejala, el presupuesto aprobado de 400 mil bolivianos es “excesivo”, dijo que parte de esos recursos servirían para la contratación y equipamiento de los cinco Servicios Legales Integrales (SLIM´s), que hasta el momento no están atendiendo a la población.

“A veces nos contradecimos cuando para el tema social no hay recursos… Yo creo que (ese gasto) es excesivo, pero veremos al final cuanto se ha gastado y en qué y entonces nosotros vamos a solicitar un informe de gastos para transparentar la gestión municipal”, aseguró a Radio Atipiri.

Zacarías Maquera, Presidente del Concejo Municipal de El Alto, aseguró que los 400 mil bolivianos son “necesarios” para mejorar las luminarias y el embanderamiento de la avenida 6 de Marzo. Por otro lado, aseguró que la Dirección de Cultura se encargará de realizar los preparativos y la coordinación para el desfile de las organizaciones sociales, las autoridades y la población en general.

La concejala Murillo, recordó que el Presidente Evo Morales está obligado a destinar mayor presupuesto para la ejecución de obras en ésta ciudad, ya que la urbe alteña lo hizo Presidente con sus luchas, “en derecho le corresponde, porque El Alto ha sido uno de los primeros para construir este proceso de cambio, yo creo que él está obligado a traer unos cheques”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario