jueves, 17 de febrero de 2011

CONCEJO MUNICIPAL, ESPERA REMISION DEL POA REFORMULADO I DEL COMITÉ DE VIGILANCIA


Concejo Municipal de El Alto
El Alto, 17 Feb. (Atipiri).- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, espera la remisión del Plan Operativo Anual (POA) 2011, Reformulado I del pleno de Comité de Vigilancia. A partir de ello el Concejo dispone de un plazo de 15 días para la aprobar el Presupuesto del POA Reformulado I.
 
Zacarías Maquera, Presidente del Concejo Municipal de El Alto, informó que el órgano legislativo está a la espera de que el Comité de Vigilancia apruebe el POA, misma que debió llegar hasta la mañana de este jueves.”Posiblemente llegue por la tarde vamos poner en agenda el POA Reformulado en su primera instancia. Luego tenemos un plazo de 15 días para su aprobación”, argumentó la autoridad edil.

Esta instancia legislativa, explicó el concejal, no tiene ningún interés de perjudicar la aprobación presupuestaria y apenas llegue se le dará su tratamiento administrativo legal que corresponde.

En caso de ser presentado la tarde de este jueves ingresa a la agenda el viernes, para ser analizado el lunes 21, porque el Concejo Municipal debe ser citado con 24 horas de anticipación.

La presidenta de la Comisión Administrativa Financiera concejal, Elsa Chambilla, detalló que se cuenta con un presupuesto consolidado de 1.439.533.016 bolivianos, de los cuales 113.486.243 se destinó a los gastos de funcionamiento, equivalente el 21 por ciento del presupuesto general, según la normativa vigente.

Además de un equivalente a 1.326.046.773 que está destinado a proyectos y programas de inversión.

El presidente del Comité de Vigilancia Lorenzo Quispe, informó el miércoles 16 de febrero que los Distritos 1, 5, 9 y 13 aún no firmaron este documento.

Maquera, desconoció supuestas observaciones del Distrito 4 al POA Reformulado I. El tema fue debatido, recordó, ampliamente en cumbres distritales que se desarrollaron en los 14 Distritos de El Alto el 2010.

En estos debates se hizo la distribución de recursos, según las necesidades más urgentes y se destinó 916 millones de bolivianos, de ellos 124 millones para obras distritales, 370 millones para los gastos de funcionamiento y algunos montos que habrían sido rechazados por algunos distritos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario