miércoles, 16 de febrero de 2011

EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO, SE CAPACITAN PARA VOLVER EN MARZO


Educadores urbanos en las calles Alteñas
El Alto 16 Feb (Atipiri).- La Dirección de Tráfico y Vialidad de la ciudad de El Alto, viene realizando la capacitación a cien educadores urbanos, que personificaran a las cebras, burros, mimos y otras, para que retornen en marzo a las calles y avenidas alteñas a promocionar la educación vial a peatones y chóferes.

Gerald Castelo, Coordinador de Tráfico y Vialidad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que los cien educadores urbanos que se vienen capacitando iniciarán su trabajo a mediados del mes de marzo, promocionando el respeto a las señalizaciones, pasos peatonales y la seguridad vial.
“Hemos tenido buena receptividad en la convocatoria, 50 educadores serán en la mañana y 50 para la tarde, ahora hay que seleccionar a las personas más expresivas, a las personas que nos demuestren ese dinamismo que queremos para que trabajen como educadores urbanos”, aseguró.

Para esta gestión, en las calles alteñas se contará con la participación de educadores urbanos que personificarán a las “Cebras”; “Burritos”; “Mimos”, “Don Semáforo”; y “Paquito”; que tendrán como principal objetivo promover el respeto a las señalizaciones de tránsito y así de ésta manera evitar accidentes y atropellos.

Castelo, señaló que el trabajo de los educadores urbanos busca consolidar una Cultura de Seguridad Vial, mediante el ejemplo de los personajes, por ello, también solicitó a la población en general tratar de mejorar algunos hábitos en las calles alteñas, que afectan a otras personas.

La mayoría de los educadores urbanos que se capacitan, son estudiantes jóvenes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que intentan hallar un trabajo para solventar sus estudios trabajando como educadores urbanos.

El coordinador, manifestó que los educadores urbanos centralizarán su trabajo en las calles, avenidas y zonas donde se registra mucho congestionamiento peatonal y el Organismo Operativo de Transito de El Alto, se encargará del trabajo de descongestionar el tráfico vehicular en algunas vías.

Indicó que la presencia de los educadores urbanos se diversificará en diferentes zonas y vías con mucho tráfico peatonal. “Los educadores estarán donde hay unidades educativas, donde hay bastante gente que cruza de acera a acera, ahí es donde necesitamos que los educadores y educadoras urbanas transmitan los conocimientos por dónde son los lugares seguros para poder pasar las calles”, apuntó.

Por su parte Mónica Chejo, una de las educadoras urbanas de El Alto, expresó que su principal motivación como educadora es ayudar a los peatones a pasar las vías con seguridad vial. Aseguró que en las calles los oficiales de tránsito están más ocupados en descongestionar las vías, pero dijo que no existen personas que apoyen a descongestionar el tráfico peatonal.  “Queremos ayudar a la ciudadanía. Las cebritas podemos ayudar a la gente a pasar las calles y así evitar que existan más accidentes y atropellos. Tenemos mucho valor para salir a las calles a educar”, afirmó.

La Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto, espera la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2011, donde se encuentran inscritos los recursos -aún no conocidos- para garantizar la contratación de los educadores en el municipio alteño hasta fin de año.

La autoridad, invitó a las y los jóvenes que aún desean participar como educadores urbanos a inscribirse en el Edificio Wella, ubicada entre la calle 5 y la avenida 6 de marzo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario