miércoles, 16 de febrero de 2011

REINICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DEL ARTESANO ALTEÑO


El Alto 16 Feb (Atipiri).- Este 4 de marzo se reiniciará la construcción de la segunda fase del Jiska Qamañ Uta “Casa del Artesano” que será un Centro de Exposición y Comercialización de la producción de la ciudad de El Alto, ejecutada con una inversión de 1 millón y medio de bolivianos, financiado por la Alcaldía alteña a través de la Dirección de Promoción Artesanal.El monto destinado a la obra, está presupuestado para la conclusión de toda la parte de la estructura y el acabado de la obra fina de dos plantas con obra fina, para ello la empresa a cargo de la construcción de este predio es NAROS SRL que actualmente se encuentra en proceso de contratación.

Simón Quispe, Titular de la Dirección de Promoción Artesanal de El Alto, manifestó que el predio será de mucha utilidad para los artesanos de toda la urbe alteña ya que podrán exponer sus productos y de esa manera el municipio brinda todo su apoyo al sector productivo de esta ciudad.

El Jiska qamañ uta se encuentra ubicado en la Alcaldía Quemada y actualmente ya fue concluida en su primera fase.
 
La construcción de este predio esta sobre la base de una superficie de Mil 214,26 metros cuadrados detallados de la siguiente manera: La parte del semi-sótano, un área que está destinada para el parqueo de movilidades y los depósitos de artesano.
 
Posteriormente se encuentra la planta baja o (mezanine) que está construida en una superficie de 211 metros cuadrados, área que está destinada para la exposición de catálogos y productos,  elaborados por los propios artesanos los rubros de madera, en metal mecánica, tejidos costura, entre otros.
 
En la primera planta, se encuentra el área de capacitación, donde se realizaran talleres con proyección empresarial para los artesanos en los diferentes rubros, asimismo, se encontraran las oficinas para relaciones comerciales exteriores y las oficinas del departamento.
 
En el segundo piso estarán ubicadas las aulas destinadas a la capacitación en exportación de productos, también estarán las oficinas del área de comunicación para la realización de  difusión, publicaciones y la preparación de productos audio visuales.
 
En el tercer piso, estará el restaurante ecológico con todas sus dependencias, donde los artesanos especialistas en gastronomía podrán ofrecer platos tradicionales ecológicos. Finalmente esta el cuarto piso donde estará ubicado  un auditórium con la capacidad de 150 butacas y área de apoyo.

Los trabajos, se reiniciarán el 4 de marzo en acto especial que se realizará a las 11 de la mañana en la Alcaldía Quemada, en presencia de autoridades municipales junto al alcalde, Edgar Patana, dirigentes y afiliados al Concejo Central de Artesanos (COCEDAL).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario