lunes, 14 de febrero de 2011

INAUGURAN EN VIACHA, CENTRO DE REHABILITACIÓN ‘QALA UMA’


Viacha 14 Feb (Atipiri).- Este 22 de febrero, inaugurarán el primer centro de rehabilitación alternativo denominado “Qala Uma”, que se encuentra construido en el municipio de Viacha sobre cuatro hectáreas, a trávez de la cooperación de la ONG Movimiento Laico América Latina (MLAL).

El centro de rehabilitación, acogerá a jóvenes que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios del Departamento de La Paz.El Proyecto del Buen Trato que es ejecutado por la Organización No Gubernamental (ONG) Movimiento Laico América Latina (MLAL) de Italia en la ciudad de El Alto y La Paz, hicieron posible la obra para jóvenes de 16 a 21 años, con una inversión de 2 millones de dólares.

El centro contará con varios sectores, como el centro de terapéutico, talleres, dormitorios (varón y mujer), escuelas técnicas, biblioteca, coliseo, una capilla, baño, comedor, carpas solares, granjas para animales pequeños, sala de capacitación y bloque de seguridad que brindará MLAL y el Ministerio de Gobierno que coadyuvará en el proyecto.

“En el proyecto se ejecuta desde 2002 y arrancó dos años después, una familia nos regaló una hectárea para que se inicie la construcción con el apoyo de Ana María Campero, que en paz descanse.  El proyecto se trabajó en base a la Ley 2298 que está vigente”, afirmó el responsable de la ONG. MLAL, Ricardo Giavarini.

El Centro “Qala Uma” albergará a 150 jóvenes que se rehabilitarán para luego ser  insertados dentro la sociedad del departamento, puesto que serian jóvenes de la ciudad de El Alto y  La Paz los que se cobijarán en el proyecto. El modelo educativo que se implementará es el brasilero.

El fondo, que se destinó al proyecto fue canalizado en Italia con la participación del obispado de la ciudad de El Alto, por lo que una vez que se inauguren las instalaciones, la responsabilidad quedará en el Ministerio de Gobierno, la iglesia Católica a la cabeza del Monseñor Jesús Juárez de esta ciudad.

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, expresó su complacencia y destacó que este proyecto es pionero a nivel nacional porque rescatará a la población joven de ambas ciudades, en coordinación con el Régimen Penitenciario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario