miércoles, 16 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, ADVIERTE AL GOBIERNO CON RADICALIZAR MEDIDAS


FEJUVE El Alto
El Alto 16 Feb (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), advirtió al Gobierno de Evo Morales, con radicalizar las medidas de presión si no responden a la exigencia de bajar el precio de los alimentos, evitar el alza de las tarifas del transporte y la renuncia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural Ana Teresa Morales.

Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, dio un plazo hasta este miércoles para que el Gobierno responda a las tres demandas, caso contrario aseguró que se reunirán a nivel ejecutivo para organizar las próximas movilizaciones, recurriendo al bloqueo de vías y paro cívico en la Ciudad de El Alto. 

“Tienen plazo hasta esta jornada (miércoles) caso contrario nosotros estaríamos definiendo las fechas para poder radicalizar las medidas de presión”, aseguró.

Paz, reiteró que la población Alteña y el País no pueden seguir soportando el alza de los productos de la canasta familiar y el intento de elevación de las tarifas del transporte publico, por ello demandó al Gobierno solucionar las consecuencias que trajo, la fallida aplicación del Decreto Supremo 748, denominado “Gasolinazo”. 

“Reiteramos que si no existe una respuesta favorable del Gobierno, estaríamos coordinado medidas de presión, pero radicalizando”, afirmó.

La FEJUVE El Alto, exige la renuncia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, a quien los dirigentes cuestionan la falta de políticas y medidas que puedan lograr la baja del precio del azúcar y de los demás alimentos de primera necesidad. 

Este pedido, emergió de un ampliado de ejecutivos de la FEJUVE y acordada en la resolución 002/2011. 

“La ministra Morales, ella no quiere trabajar con las organizaciones sociales como es la FEJUVE y de esa manera bajar el alza de precios”, acotó.

En Bolivia, los precios de los productos de la canasta familia se encuentran duplicados a raíz del fallido intento de aplicar el Decreto Supremo 748 que nivelaba a nivel internacional la gasolina y diesel, en diciembre de 2010. A partir de ese momento los precios se dispararon y nadie normaliza los precios de la canasta familiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario