martes, 15 de febrero de 2011

ARRELLANOS, PREOCUPADO POR DEMORAS EN CASO DE EXTORSIÓN DE CONCEJALA MENDEZ A UNA FUNCIONARIA


Concejal Verónica Méndez (Izq)/Atipiri
El Alto 15 Feb (Atipiri).- Pascual Arrellanos, Jefe de la Regional del Movimiento al Socialismo (MAS) de El Alto, expresó su preocupación por la demora que presenta el caso de la presunta extorsión de la concejala Verónica Méndez a la ex funcionaria Mery Sarco y viceversa, razón por la cual pidió a la Comisión de Ética emitir un informe.

El dirigente, aseguró que este proceso ya debería estar en una etapa conclusiva para evitar que queden en el olvido las presuntas denuncias de extorsión de la concejala Verónica Méndez en contra de la ex funcionaria.
“El plazo se habría vencido y hasta el momento no hay ningún pronunciamiento, yo espero que tiene que salir algún pronunciamiento a favor, porque la población también ha cuestionado en su momento y no podemos socapar”, aseguró.

Arrellanos, manifestó que todas las presuntas denuncias deberían de remitirse al Ministerio de Lucha Contra la Corrupción para que ésta instancia de transparencia establezca las responsabilidades de cada una de las involucradas, por ello, dijo que la Regional del MAS de El Alto, mantendrá la posición del alejamiento de la concejala Verónica Méndez, presuntamente involucrada en extorsión a una ex funcionaria.

Por su parte la concejala Elsa Chambilla, Presidenta de la Comisión de Ética del Concejo Municipal de El Alto, explicó que durante la pasada semana se notificó a la concejala Verónica Méndez y a la ex funcionaria Mery Sarco para que presenten sus pruebas de descargo sobre sus acusaciones mutuas.

Ambas partes tienen plazo hasta el 18 de febrero para presentar sus pruebas de descargo a la Comisión de Ética de El Alto; pasada esta fecha recién la Comisión evaluará el caso en las próximas 48 horas, para emitir un pronunciamiento de procedente o improcedente. Chambilla, manifestó que se está cumpliendo con los plazos legales para llegar hasta la instancia de notificación a Méndez y a Sarco.

Recordemos que el pasado 19 de enero, la ex funcionaria Mery Sarco denunció a la concejala Verónica Méndez, Presidenta de la Comisión Jurídica de El Alto, de presuntos actos de extorsión a su persona por querer obligarla a comprar un radio receptor, Sarco se negó y fue despedida por la concejal.

Sarco, entregó al pleno del Concejo Municipal un CD de audio donde presuntamente se escucha la extorsión de la concejala Méndez. Por su parte la Concejala Verónica Méndez, rechazó todas estas acusaciones e inició otro proceso contra la ex funcionaria Mery Sarco, por la presunta apropiación ilegal de 2 mil 500 bolivianos de la Comisión Jurídica, donde trabajaba.

Ante este hecho, militantes de la Regional del Movimiento al Socialismo (MAS) de El Alto, exigieron la renuncia de la concejala a su cargo, frente a ello Méndez aseguró que no renunciará ya que ella ha sido elegida por el voto popular.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario