martes, 15 de febrero de 2011

GREMIALISTAS: EMAPA GUARDA 52.500 QUINTALES DE AZÚCAR FRENTE A LA ESCASEZ


Depositos de azúcar
La Paz 15 Feb (Atipiri/anf).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció, este lunes, que este sector realizarán el 21 de febrero un paro movilizado de 24 horas.

Piden el cierre de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), la libre importación de azúcar y que toda la cadena de alimentación pase a manos del comercio minorista para atender la demanda interna del mercado.

Figueroa indicó que la decisión fue asumida este fin de semana en la reunión nacional que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, donde se denunció que EMAPA tiene guardados en el ingenio azucarero de Bermejo 50.000 quintales de azúcar y en la localidad de Montero 2.500 quintales que hasta el momento no son comercializados a la población.

El dirigente lamentó que el gobierno hasta el momento no haya convocado a este sector para buscar una solución al problema de la escasez de azúcar. Asimismo reveló que sus afiliados realizan la importación de azúcar desde el Perú por diferentes mecanismos no legales, porque no existe la autorización por parte del gobierno.

Figueroa señaló que el paro movilizado contemplará el cierre de las fronteras hasta que el Ejecutivo gobierne de verdad y no esté metido en el negocio del azúcar.

Los comerciantes minoristas realizan la importación de azúcar desde el Perú por diferentes mecanismos no legales, 'porque no existe la autorización por parte del gobierno'.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario