lunes, 14 de febrero de 2011

ADELANTARAN, LOS ACTOS DEL ANIVERSARIO ALTEÑO


El Alto 14 Feb (Atipiri).- En una reunión conjunta: las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, los Asambleístas Nacionales, el Concejo Municipal y el Ejecutivo Municipal, consensuaron de manera unánime la necesidad de adelantar los actos festivos del 26 aniversario alteño, debido a que el 6 de Marzo, coincide con las fiestas carnavaleras que se desarrollarán en la urbe alteña.

Zacarías Maquera, Presidente del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en reunión de coordinación con las organizaciones sociales, asambleístas nacionales y autoridades municipales, se determinó adelantar los actos protocolares para el festejo del 26 aniversario alteño.

Entre las principales actividades que se adelantaran, están la Sesión del Concejo Municipal que se realizará el martes 1 de marzo, donde se espera contar con la presencia del Presidente Evo Morales y paralelamente se realizará la sesión de los asambleístas nacionales.  Ese mismo día, por la mañana se realizará el Desfile Cívico Militar en homenaje a la ciudad de El Alto. “Hemos invitado al presidente Evo Morales, mediante una nota, yo creo que va a venir”, aseguró.

Cuando Radio Atipiri, preguntó si existen “obras para entregar a la ciudad de El Alto en este aniversario”? notamos que existe un total hermetismo entre los concejales y las organizaciones sociales.

El Presidente del Concejo Municipal, aseguró que aún no se conocen las obras que recibirá la población alteña en este aniversario, ni las obras que el Presidente Evo Morales, financiará. “Todavía eso no estamos viendo, ayer también hemos tocado algunos proyectos, pero también esperamos que el Presidente nos regale algunos proyectos”, dijo.

Maquera, pidió a la población alteña esperar hasta el 6 de marzo para conocer los proyectos que el municipio alteño entregue al Presidente Evo Morales para su financiamiento y ejecución. La autoridad, también manifestó que en la ciudad de El Alto, sólo se inaugurarán obras zonales y conclusiones de obras distritales iniciadas por el ex - Alcalde Fanor Nava, entre ellas, la construcción de nuevas infraestructuras escolares, enlosetados, canchas poli funcionales y otras.

Según el concejal, el 6 de marzo, la urbe alteña recibirá como regalo la aprobación cotidiana de las obras zonales y distritales para que se ejecuten a partir de este año, siempre y cuando el Comité de Vigilancia remita inmediatamente el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2011, misma que el Alcalde recién entregó al Comité de Vigilancia el pasado fin de semana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario