jueves, 17 de febrero de 2011

DISTRITAL DE EL ALTO SUR, DEMANDA 300 ÍTEMS DE EDUACIÓN


El Alto, 17 Feb. (Atipiri).- La Dirección Distrital de Educación del Sector Sur de la ciudad de El Alto, demanda 300 ítems de educación para cubrir a más de 120 Unidades Educativas y evitar la contratación de docentes externos ante la carencia de ítems.
El Profesor Raúl Alberto Quispe, Director Distrital de El Alto Sur, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que se requiere 300 Ítems de educación para cubrir de manera urgente para 128 Unidades Educativas del sector Sur de El Alto.

Indicó que en estos 300 ítems de educación, se encuentran el requerimiento de profesores, administrativos y auxiliares.

“Particularmente en El Alto Sur tenemos una carencia de Ítems no solamente de profesores si también de administrativos, ojala que hasta el mes de marzo se logre consolidar, nosotros por el momento esperamos la dotación”, aseguró.

La autoridad, expresó que las distritales Sur y Norte de El Alto, cuantificaran el requerimiento total en la Ciudad de El Alto, hasta fines del mes de febrero para luego entregar al Ministerio de Educación, para que dote en los primeros días del mes de marzo. 

Ojala esto de los cobros para contratar provisionalmente puedan ir desapareciendo”, afirmó.

La autoridad, dio cuenta que durante el año 2010, las juntas escolares y directores de Unidades Educativas, contrataron a mas de 56 docentes externos para cubrir las acefalias que no cubrió el Ministerio de Educación, por ello ahora se espera que las nuevas dotaciones lleguen a cubrir parte de la demanda.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario