martes, 15 de febrero de 2011

POBLADORES DE ACHACACHI, ADVIERTEN CON SAQUEOS ANTE ESCASEZ DE AZÚCAR


La Paz 15 Feb (Atipiri/erbol).- Ante la escasez del azúcar y el incremento del precio de este producto que se comercializa en 10 bolivianos el kilo, así como el alza del costo de la canasta familiar, los pobladores de Achacachi de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, advierten con saqueos, informó el alcalde Constancio Gutiérrez. “A veces la gente quiere tomar acciones y eso tampoco como autoridades podemos permitir. Lo que ellos justifican es que no existe azúcar para comprar. Nosotros como gobierno municipal podemos controlar, hemos hecho el control estricto (para evitar la especulación en los precios) pero no hay azúcar”, dijo.

Indicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) hasta hace un tiempo ponía a la venta productos a precio justo, pero eso situación cambió lo que provocó incertidumbre y molestia en la población.

Señaló que tras el anuncio del gobierno, en relación a que los costos del azúcar se regularizarán en los próximos días, la población tiene esperanza de que se concretice.

“Esperemos que en Achacachi también se pueda regularizar (los precios). En Achacachi el kilo ha llegado a diez bolivianos”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario