viernes, 18 de febrero de 2011

DETECTAN EN SANTA CRUZ, 111 CASOS DE VIH – SIDA


Santa Cruz, 18 Feb. (Atipiri).- En la Ciudad de Santa Cruz, se ha detectado en un mes y medio de este año, 111 casos de enfermos de VIH – SIDA, de ellos el 60 por ciento de los portadores son varones y el 40 por ciento son mujeres y las autoridades locales reclaman la falta de campañas intensivas de prevención en la población Joven – Adulta.
“Se incrementa cada vez y mas y mas y es una enfermedad de conducta social que si tenemos una sexualidad responsable no vamos a tener la enfermedad”, aseguró.

Gonzalo Borda, Responsable del Programa de VIH – SIDA de Santa Cruz, expresó su preocupación falta de campañas de concienciación del mismo Gobierno a travez del Ministerio de Salud para bajar lo indices de enfermos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (SIDA).

Indicó que en todas las provincias Cruceñas se tiene 3 mil 552 casos de enfermos de VIH – SIDA que se encuentran en plena de revisión y confirmación de los casos positivos.

“Hay un 80 por ciento de los casos en la capital cruceña y un 20 por ciento en las provincias o sea que hablamos en las provincias deben haber 600 casos en todas provincias por que en Santa Cruz tenemos 3 mil 552 casos”, explicó.

El 2010, en la Ciudad de Santa Cruz se ha registrado 693 casos de enfermos y de ellos 192 portadoras del VIH – SIDA, fallecieron, “es decir cada tres días una persona portadora ha fallecido de esta enfermedad en Santa Cruz”, afirmó.

La autoridad, reveló que el grupo etéreo de mayor vulnerabilidad son los jóvenes – Adultos, debido a que el 70 por ciento de los casos están comprendidos entre los jóvenes entre las edades de 15 a 34 años.

Borda, aseguró que en la Población Joven – Adulta, falta un cambio de conducta para tomar conciencia de las tres reglas de oro como son: uso del preservativo, abstinencia y fidelidad. Pero también pidió a los medios de comunicación social insistir con los mensajes de prevención para que la población tome conciencia y socialice a sus pares. 

“Necesitamos que todo el tiempo la gente este siendo informada, necesitamos que la gente tome conciencia, sabiendo y tiene que ser a través de los medios masivos y eso son ustedes”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario