miércoles, 16 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, SE REUNIRA CON CHOFERES PARA MEJORAR EL SERVICIO, SIN TOCAR LAS TARIFAS


Paz (Izq) y Fernandez (Der)
El Alto 16 Feb (Atipiri).- Durante esta semana la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), se reunirá con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo para dialogar el mejoramiento del servicio del transporte público en esta Ciudad, sin tocar el alza de las tarifas.

Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que los ejecutivos vecinales acudirán a reunirse con la dirigencia de los chóferes Alteños, este próximo jueves 17 de febrero, en respuesta a la solicitud recibida de los chóferes.

“Ellos son parte de la vecindad, nosotros no queremos enfrentarnos, entonces de esa manera, vamos posiblemente este jueves vamos a reunirnos con la federación de chóferes y ahí dilucidar alguna solución”, aseguró.

Paz, exigió a los chóferes de El Alto y el País, tomar conciencia porque dijo que producto de las movilizaciones que protagonizó la FEJUVE El Alto, se abrogó el Decreto Supremo 748 denominado de “Gasolinazo”, que afectaba con el alza de carburantes, principalmente a los Chóferes y la Población.
El dirigente, señalo que no existe razón para que los chóferes intenten aplicar el alza de las tarifas.

“No solo en El Alto, si no a nivel nacional están gozando el precio del carburante a 3,70 bolivianos, lo que ha costado el doble con el Decreto. Ellos tienen que ponerse en los zapatos de la población, no están subiendo los salarios”, apuntó.  

Según Paz, en Bolivia solo un 15 por ciento de la población tiene empleos en el ámbito público y el 85 por ciento, se mantienen del trabajo diario.

El dirigente de la FEJUVE El Alto, reiteró que no permitirán el alza unilateral de las tarifas del transporte público en esta ciudad, porque los chóferes desde hace 11 años vienen implementando el cobro por tramos, misma que a criterio de Paz, es equivalente a incrementar los pasajes del transporte publico, “nosotros vamos a pedir el mejoramiento del servicio”, apuntó.  

Por su parte la Central Obrera Regional de El Alto (COR), rechazó el intento de los chóferes alteños de incrementar las tarifas, por ello demandó a este sector comprender la realidad de la mayoría de la población que no puede aguantar una elevación. 

“Si los chóferes quieren sentarse, vamos a sentarnos de acuerdo al bolsillo de la población, todos vamos a estar afectados, si ellos aceptan”, declaró.

Señalo que los chóferes deben ser mas concientes de la ganancia que obtienen al trabajar por tramos y cobrando el pasaje a 1 boliviano. 

Recordemos que el pasado 11 de enero de este año, los chóferes y la FEJUVE El Alto, firmaron un acuerdo para no incrementar los pasajes del transporte previo un acuerdo entre ambas partes. En El Alto, el pasaje del transporte publico se mantiene en 1 boliviano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario