sábado, 19 de febrero de 2011

CONTINÚA, LA AFILIACIÓN PARA EL SEGURO DEL ADULTO MAYOR


Afiliación de los adultos mayores.
El Alto, 19 Feb. (Atipiri).- En las 14 Sub Alcaldías Municipales de la ciudad de El Alto, continua la afiliación de abuelos y abuelas, al Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM), con el propósito de beneficiarse de atenciones médicas gratuitas en los diferentes Centros de Salud y Hospitales públicos de El Alto.

El anunció fue realizado por Antonio Santa Cruz, Responsable de Seguros Públicos del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), quien explicó que los adultos mayores deben realizarse cada año la afiliación del seguro SSPAM, para constatar que se encuentran vivos y en la ciudad de El Alto, a fin de que el municipio destine los presupuestos para el seguro.

“Porque en el año, (los abuelos y abuelas) pueden cambiar de domicilios, se trasladan a vivir a otros municipios o pueden fallecer, entonces (el Estado) ya no tiene la obligación de desembolsar por estos cambios o fallecimientos”, aseguró a la Radio Atipiri.

Los adultos mayores, se benefician de todas las atenciones médicas en los centros y hospitales médicos, a excepción de la especialidad de prótesis dentales, dotación de audífonos, lentes y otras.

Santa Cruz, manifestó que la meta para la afiliación al Seguro SSPAM es de 20 mil adultos mayores, de los cuales hasta el momento se lograron afiliar en esta gestión a 7 mil 800 adultos mayores.

Aseguró que éste bajo índice de afiliación de adultos mayores, se debe a la poca importancia que dan algunos hijos a sus padres para llevarles a la afiliación del seguro, por ello, convocó a los hijos e hijas, tomar conciencia y apoyar a los adultos mayores.

“Muchas veces (los abuelos y abuelas) vienen solos, es una molestia para los hijos, los adultos se olvidan de sus documentos, nadie les acompaña, a veces no traen el carnet de identidad que es necesario para su afiliación”, indicó.

En la ciudad de El Alto, se cuenta con una población de 62 mil adultos mayores, de ellos un 42 por ciento se encuentran afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS), Caminos,  Caja Bancaria e instituciones privadas.

Según Santa Cruz, el municipio alteño debe ofrecer mejores condiciones para que los adultos mayores con alguna discapacidad y dificultad lleguen a afiliarse para el seguro del adulto mayor.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario