viernes, 18 de febrero de 2011

INTENDENCIA ALERTA QUE MATADEROS ILEGALES CONTAMINAN RIOS ALTEÑOS


El Alto, 18 Feb. (Atipiri).- El Mayor Andres Oblitas, Director de la Intendencia Municipal de la Ciudad de El Alto, reveló que la sangre y los desechos que expulsan algunos mataderos ilegales contaminan los ríos, alcantarillas y las calles del sector Norte de la urbe Alteña. Oblitas, aseguró que los centros de faenado ilegales estarían ubicados por las cercanías de las zonas Ballivián, Huayna Potosí, el Puente Sek’e, final de Villa Adela y alrededores de la zona San Roque.

En los mataderos clandestinos “la sangre, las impurezas de las tripas son desechadas a los ríos, alcantarillas y calles”, advirtió Oblitas.

Luego de sacrificar a los animales, algunos propietarios echan la sangre, por todo el sector norte de la ciudad, donde están situadas las laderas del Río Seco y el Río Sek’e.

La autoridad lamentó que estos ciudadanos por afanes mercantilistas desechen sangre animal, sin importar los daños que pueden generar a la salud humana y de los animales que beben el agua contaminada.

En el Distrito Municipal 4 en la zona de Nueva Marka, se descubrió el miércoles, un matadero clandestino a denuncia de los vecinos que advirtieron sobre olores nauseabundos.

“El equipo multidisciplinario que se presentó en el lugar encontró a más de una veintena de cerdos de los cuales la mitad ya habían sido faenados”, relató Oblitas.

Los dueños argumentaron que proceden a sacrificar a los animales, porque en el matadero de la zona Los Andes del Distrito Municipal 6 no existe espacio.

“La revisión del matadero, el uso del veterinario. Todo eso implica un costo, por eso faineado de los animales lo hacen a sus domicilio”, insistió el Intendente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario