miércoles, 16 de febrero de 2011

NUEVO DESAYUNO ESCOLAR ALTEÑO, TENDRÁ 15 PRODUCTOS DIFERENTES


El Alto 16 Feb (Atipiri).- El Programa de Alimentación Complementaria del municipio Alteño, implementará un nuevo menú del Desayuno Escolar, con 15 productos diferentes para los 258 mil estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria que será distribuido de manera rotativa durante los días hábiles del periodo escolar.
El director de Educación, Mario Gil, informó que se pondrá en vigencia un Reglamento de Control y supervisión para evitar que las empresas provean el Desayuno Escolar con algunas irregularidades.
 
“Esto permitirá establecer mecanismos de control, seguimiento en la elaboración, distribución y entrega de los alimentos complementarios”, remarcó.
 
Para el 2011, se tiene 58 millones de bolivianos para financiar la Alimentación Complementaria, para un total 258 mil estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, explicó.
 
Las raciones líquidas tendrán un nuevo manejo, con la innovación en el tratamiento con la UHT, la ultra pasteurización, que facilita mayor durabilidad al producto. Se incrementa en los productos líquidos, la leche de amaranto.

La ración sólida tendrá para este año productos como la galleta de quinua y la de amaranto.

En productos sólidos se tiene como novedad los “estrujados de cereales” con ingredientes fortificados en su contenido con hierro, calcio y fósforo, explicó Gil.

También se tiene prevista la  evaluación de anemia a los estudiantes alteños. Se implementará la ración especial en el día del niño y el día del estudiante.
 
Se implementará sistemas de comunicación para el personal de supervisión a través de celulares que permitan resolver problemas de manera inmediata que se presentare en las Unidades Educativas.
 
Desde la madrugada se organizará operativos de control a través de supervisores en los móviles de las empresas proveedoras.
 
Se dotará de conservadores de raciones en el proceso de distribución de las raciones a las Unidades Educativas.
 
Se equipará con instrumental básico a los supervisores para el control de peso y volumen de las raciones distribuidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario