viernes, 18 de febrero de 2011

TRIBUNAL RECHAZA RECUSACIÓN PLANTEADA POR LEOPOLDO CONTRA SU PRESIDENTE


Ex prefecto Leopoldo Férnandez
La Paz, 18 Feb. (Atipiri / Erbol).- El Tribunal Sexto de Sentencia, que lleva adelante el juicio por la masacre de Porvenir, rechazó este viernes la recusación presentada por el ex prefecto pandino, Leopoldo Fernández, en contra de su Presidente, el juez César Portocarrero.

Freddy Panique, miembro del Comité Impulsor del Juicio al ex prefecto, dijo que la principal intención de Fernández era separar de la Presidencia del Tribunal de Sentencia a Portocarrero, además de todos los miembros de esta instancia juzgadora. 
Por su parte, Fernández manifestó que el mismo Tribunal recusado resolvió de manera inédita el recurso planteado y que esta situación no confía desde hace mucho en sus miembros, principalmente en el juez Portocarrero.

“Una vez más, una recusación planteada por los acusados ha sido rechazada por el Tribunal, no es posible que la propia instancia recusada sea que tenga que valorar los argumentos de la recusación y ellos mismos rechazar para continuar con la audiencia, no confío en el doctor Portocarrero”, afirmó.

Calificó de un abuso el hecho de que el mismo Tribunal recusado haya valorado y calificado los argumentos planteados en la recusación. ”Pero apelaremos a un amparo, no permitiremos que nos manoseen”.

Por su parte, Mary Carrasco, abogada de las víctimas, dijo que la conducta de los acusados es patética, porque quieren impedir con estas chicanas jurídicas la continuidad del juicio.

“Hoy Fernández volvió a recusar con argumentos de hace seis meses. Dice que está procesado de forma ilegal porque le corresponde juicio de responsabilidades y que él no quiere que el actual presidente del Tribunal ocupe ese puesto”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario