martes, 15 de febrero de 2011

CONSTRUIRÁN, MURO PERIMETRAL DEL CEMENTERIO DE MERCEDARIO


Cementerio de Mercedario de El Alto/Atipiri
El Alto 15 Feb (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto, informó que el municipio Alteño, construirá el muro perimetral del Cementerio de Mercedario del Distrito Municipal 4 de El Alto, tras 24 años sin protección, razón por la cual la autoridad, inspeccionó el campo santo.

Choque, anunció que en base a estudio de suelos del camposanto, se construirá por fin el muro perimetral.
Nicasio Churata, dirigente de la urbanización Mercedario, aseguró que en este camposanto, ocurren hechos irregulares como entierros clandestinos, pero lo más preocupante es que la Familia Chura, se cree uno de los dueños del cementerio.
 
“No nos deja participar se atajan, son múltiples son excavadores, serenos, dirigentes y disponen de este cementerio”, dijo.
 
Según los comunarios, la necesidad apremiante es el muro perimetral para darle seguridad, la implementación de un sistema de administración transparente que dependa de la Alcaldía central.
 
Demandaron además en su calidad de pobladores y donantes del terreno, que se les cedan mausoleos gratuitos para casi 40 familias que viven por el sector de la urbanización.
 
Choque, aclaró que como nueva gestión municipal, están recibiendo con responsabilidad todos los pedidos del pueblo Alteño, uno de esos pedidos son los cementerios que lamentablemente han sido olvidados.
 
“El alcalde Edgar Patana, ha priorizado este camposanto para declararlo Cementerio General Mercedario, a partir de esto se está preparando los trabajos a través de secretaria de Promoción Económica”, remarcó.
 
El administrador del cementerio Jesús Luque, informó que encontró muchos defectos e improvisación y los ingresos económicos que genera el cementerio no beneficia al municipio. Sugirió cambiar la estructura de trabajo que para evitar el hacinamiento de cuerpos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario