martes, 15 de febrero de 2011

CHOFERES DE EL ALTO, DESCARTAN ALZA DE TARIFAS


Paz (Izq) y Fernandez (Der)/Atipiri
El Alto 15 Feb (Atipiri).- La Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, descarta -por el momento- realizar el alza de las tarifas del transporte público en esta ciudad, porque se encuentran realizando negociaciones con los distritos alteños, para consensuar una futura elevación de pasajes, misma que es rechazada por la FEJUVE de El Alto.

Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación de Chóferes de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que su sector está a la espera de la presentación del estudio de costos por parte de la Autoridad de Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), para en base a ello definir los porcentajes de incremento y negociar con la población. “Pero, sin embargo, en este momento llamamos a la población, a la tranquilidad, porque en este preciso instante no se va a hacer una alza de tarifas”, aseguró.

Fernández, aseguró que la elevación de los pasajes es una necesidad de los chóferes, frente al incremento de productos de la canasta familiar, por ello afirma que se tiene que dialogar con la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), para “tratar de subir o nivelar los pasajes”, dijo.

“El pasaje esta a un boliviano, en algunos momentos se está implementando el pasaje nocturno, pero lleguemos a un acuerdo, los chóferes como siempre vamos a buscar el dialogó”, afirmó.

Por su parte Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, rechazó y desmintió las declaraciones de Fernández sobre una negociación unilateral que sostienen con los distritos para consensuar un futuro incremento de pasajes, razón por la cual el dirigente, ratificó que esta ciudad no permitirá el incremento de tarifas del transporte público. “Nosotros no vamos a permitir ningún incremento de los pasajes y la canasta familiar ha sido el principio, ahora mucho menos lo que es el pasaje, entonces si va a incrementarse los pasajes va a empezar a surtir un efecto dominó”, aseguró.

Paz, explicó que de darse un incremento a las tarifas del transporte público, todos los precios de la canasta familiar y otros artículos sufrirían la elevación de precios, por ello rechazó cualquier incremento de alza de tarifas.

Aseguró que dialogarán con los chóferes, para mejorar el servicio hacia las zonas, sin tocar el tema de los pasajes. “No tenemos ningún contacto con los chóferes, ellos están hablando mal cuando dicen que están socializando con los distritos, reiteramos que vamos a comunicarnos para hacer un diálogo cordial”, remarcó.

La FEJUVE de El Alto advirtió a los chóferes no realizar un incremento de pasajes de manera unilateral, caso contrario anuncian paros movilizados y bloqueos de vías.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario