miércoles, 16 de febrero de 2011

ORGANIZAN FERIA ALTEÑA DE ‘SALUD COMUNITARIA CON ALTURA, PARA VIVIR BIEN’


El Alto 16 Feb (Atipiri).- El Servicio Regional de Salud de la ciudad de El Alto (SERES), en coordinación con las cinco Redes de Salud alteña, organizan la 1º Feria de Salud, denominada “Salud Comunitaria con altura, para vivir bien”, con el propósito de promocionar los servicios que ofertan y de ésta manera prevenir las enfermedades en la población. 
La feria de Salud, se realizará el próximo sábado 19 de febrero en la avenida Antofagasta, entre las calles 6, 7 y 8 de la Zona Villa Dolores de El Alto.

Pedro Mamani, Director del SERES de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que para la feria, las cinco Redes de Salud presentarán diferentes casetas de información, prevención y orientación a la población asistente, por ello, convocó a la ciudadanía acudir a la feria para informarse. “Realmente aquello de la comunicación e información oportuna de la salud es una responsabilidad de todos nosotros con la prevención de las enfermedades”, aseguró.

Además, en la Feria, orientarán a la población sobre la Seguridad Alimentaría por la crisis alimenticia que atraviesa el país, misma que a criterio de la autoridad, podría ocasionar enfermedades por el bajo consumo de los alimentos nutritivos. Entre las principales enfermedades que pueden afectar a la ciudad de El Alto, están las infecciones respiratorias, las diarreas que son prevenibles, informó.

La feria, también promocionará el Nuevo Modelo de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (SAFCI), para que la población conozca los programas y políticas de salud vigentes en las diferentes redes de salud, con el propósito de generar una corresponsabilidad social entre los equipos de salud y los actores sociales.

En la feria, el personal de salud y la población intercambiarán experiencias, pero también los Directores de Salud, recibirán las quejas de mala atención en algunos centros médicos, hospitales y propuestas para mejorar los servicios de atención oportuna ante las emergencias.
En la feria participarán cinco Hospitales municipales, 42 centros médicos y otras instituciones privadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario