sábado, 19 de febrero de 2011

TRAMO CARRETERO CUCHU INGENIO – LECORI, SERÁ INAUGURADA EN ABRIL


Cuchu Ingenio-Lecori
Potosí, 19 Feb. (Atipiri).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Potosí anunció que los trabajos de asfaltado del tramo Carretero Cuchu Ingenio - Lecori, que comprende el proyecto Potosí – Tarija, serán entregados el primero de abril de la presente gestión. Este camino carretero integrará los departamentos Potosí y Tarija integrando a las comunidades de la región del Sur del país, de acuerdo a la explicación del Jefe de Control y Monitorio del proyecto Hibernon Bermundez, las empresas constructoras definieron los nuevos ¡cronogramas de trabajo por lo que se estima que la obra caminera será entregada a los potosinos, en ocasión de recordar su fundación, reporta la Red Aclo.

Según la explicación de Bermundez el primer tramo actualmente tiene un avance de plataforma imprimada de 40 Kms del total de los 66, que corresponde en este tramo caminero, el colocado de carpeta asfáltica tiene un avance de 20 Kms, con una carpeta de asfalto polimerizada que contiene un material altamente resistente y que evita las fisuras o rajaduras que puedan presentarse en la capa de rodadura.

Esta nueva carretera cuenta con un ancho total en su plataforma de 9 metros, cada una de las carriles tiene el ancho de 3, 65 metros; además de 0, 85 calzadas en ambos lados, lo que corresponde al espesor de la capa asfáltica que es de 6 cm, con un paquete estructural de 38 cm.

Las comunidades y las familias como beneficiarias esperan la conclusión y la entrega del camino carretero, que es un sueño de varios años, pobladores y campesinos apuestan el proyecto para fortalecer la integración económica y social de quienes habitan en la zona.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario