jueves, 17 de febrero de 2011

REGISTRO CIVIL ALTEÑO, ORGANIZA CAMPAÑA DE SANEAMIENTO DE PARTIDAS


El Alto, 17 Feb (Atipiri).- La Regional de Registro Civil de la ciudad de El Alto (SERECI), organiza para el mes de marzo la campaña denominada “Saneamiento de partidas de certificados de nacimiento” para la población alteña y de las provincias, con el propósito de dotar de un certificado libre de problemas a la población.
Henry Andrade, Director de SERECI El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que a diario reciben varios casos de pérdidas de partidas de nacimiento y errores que generalmente son a causa de la pérdida de libros de inscripción, sustracción, extravíos de estos documentos por parte de los Oficiales de Registro Civil; por ello, pidió a la población guardarse sus documentos para la campaña en las condiciones en las que se encuentren para presentarla en las mesas y cambiarlas por documentos recientes y saneados.  

“Les recomendamos que para esto guarden sus certificados antigüitos, no importa que estén rotos, eso les va a servir mucho para que realicemos el saneamiento de partidas”, aseguró.

La campaña pretende llegar a todos los vecinos y vecinas de las zonas alejadas de El Alto y habitantes de las provincias altiplánicas por un tiempo indefinido, para ello invitó a los representantes vecinales a llegar hasta las oficinas de SERECI y coordinar las llegadas. Andrade manifestó también, que en la campaña sanearán todos los certificados, incluso desde el año 1939, siempre y cuando la persona esté viva, para evitar la suplantación de personas.

La autoridad, aseguró que por día en SERECI de El Alto, logran emitir un promedio de 120 certificados de nacimiento entre nuevos, duplicados y saneados; a través de 10 ventanillas de atención, mismas que entregan todo trámite en 48 horas. “El tramite es rápido y personal, lo único que pedimos es que nuestros hermanos traigan documentos originales, para que se tengan los parámetros de confiabilidad, en la reposición de partidas”, indicó.

Según Andrade, la campaña de “Saneamiento de partidas de certificados de nacimiento” se iniciará en el mes de marzo, la misma durará un tiempo indefinido.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario