viernes, 18 de febrero de 2011

PELÉ CRITICA CRITICA RETRASOS EN OBRAS PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014


Edson Arantes, mas conocido como Pelé
Brasil, 18 Feb. (Atipiri).- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como “Pelé”, criticó este viernes que las construcciones y remodelaciones de estadios para la Copa del Mundo 2014, que se jugará en Brasil, están muy retrasadas, por lo que hizo un llamado a acelerar las tareas con el fin de que su país “no pase vergüenza” en el certamen deportivo.

Las declaraciones fueron hechas en Sao Paulo (sureste) tras una reunión sostenida entre el ex astro del fútbol y algunos miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 
En el encuentro Pelé aseguró que está profundamente preocupado de la lentitud del avance de las obras. 
 
“Creo que Brasil tiene un gran riesgo de avergonzarnos con la administración de la Copa del Mundo, especialmente en términos de transporte. Los aeropuertos, como han visto, es lo que asusta a la mayoría, no sólo a los brasileños porque hasta me habló de esto Michel Platini (ex futbolista francés) cuando estuvo aquí, y también está muy preocupado”, exclamó.

Agregó que “todo el mundo está preocupado porque Brasil tiene la obligación de hacer una buena gestión en la Copa del mundo” e hizo especial referencia a que en “Sao Paulo , que es una ciudad con fuerza, no comenzó aún las obras de su estadio”.

Rememoró que en el pasado Suráfrica 2010 también hubo problemas de atraso al principio, pero en este punto instó a acelerar los trabajos porque “hay que pensar que Brasil no dispondrá de la ayuda internacional que sí tuvieron” los anfitriones del Mundial pasado.

“Es diferente, allá el Mundial tuvo menos sedes (Brasil tendrá 12). Suráfrica tuvo ayuda internacional, como Bono o Bill Gates. Brasil, en cambio, deberá caminar con sus propias piernas”, apuntó.

“Argentina siempre es favorita”

Por otro lado, el tricampeón mundial también aprovechó para dar sus predicciones personales de la Copa América 2011, recalcando que aunque la oncena Argentina es una de las grandes favoritas para triunfar en el certamen, para él, “ya ese equipo no asusta”.

"Argentina es siempre favorita, aún más jugando en su casa, pero ya no asusta más, los jugadores se conocen de Europa, pero sin dudas Argentina es favorita", expresó.

En este sentido, también reconoció que las estrellas del campeonato brasileño "son jugadores argentinos", e hizo referencia a la buena actuación de Darío Conca en Fluminense de Río de Janeiro y a la más reciente de Walter Montillo en el Cruzeiro de Belo Horizonte.

"Antes exportábamos mucho pero había reposición. Mandábamos a Falcao, Zico, Raí y siempre había sustitutos, ahora vendemos sin reponer y vuelven jugadores como Ronaldinho o Rivaldo, pero vienen para descansar. Son grandes si están en forma", reiteró.

Por último, con relación al retiro de El Fenómeno, Ronaldo Nazario, quien recientemente se alejó definitivamente de las canchas por problemas de salud, indicó que el deportista tuvo que haberse retirado hace ya dos años.

"Si yo fuera Ronaldo, me habría retirado en 2009, después de que Corinthians ganó el campeonato paulista y la Copa de Brasil. Ese era el momento ideal para parar, pero por todo lo que pasó nadie puede decir que fracasó, él no hizo nada equivocado", concluyó.

Fuente: teleSUR- Efe- Afp- Marca.com- Oglobo- Prensa Latina / lp - F.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario