jueves, 17 de febrero de 2011

TRANSPORTISTAS AHORA APEDREAN LAS OFICINAS DE MANACO EN QUILLACOLLO


Cochabamba, 17 Feb. (Atipiri / Erbol).- Los transportistas de Cochabamba volvieron a protagonizar hechos de vandalismo en la segunda jornada de paro contundente en demanda del incremento de los pasajes. Los trabajadores del volante, después de que en la víspera asaltaron las oficinas de los fabriles y la junta de vecinos en la capital cochabambina, esta jornada apedrearon los predios de los trabajadores de la fábrica de zapatos Manaco en Quillacollo.

Según el reporte en horas de la mañana, una ruidosa y multitudinaria movilización, que partió de la plaza principal del municipio de Quillacollo, se trasladó hasta las oficinas de la fábrica Manaco, ubicado en el final avenida 1 de Mayo.

Los manifestantes lanzaron estribillos en contra de la Alcaldía y de los trabajadores fabriles de Manaco, a quienes responsabilizan de haber destrozado parabrisas del transporte público.

Así, aproximadamente a las 10.15, la marcha llegó a la fábrica de Manaco, donde un contingente policial resguardaba el edificio, pero pese a ello, algunos de los exaltados transportistas lanzaron piedras y provocaron destrozos en los vidrios, a lo que los efectivos del orden respondieron con gases lacrimógenos.

El comandante regional de la Policía, coronel Antonio Catacora, dijo que los efectivos del orden solamente cumplieron con su trabajo y advirtió a los violentos manifestantes que serán identificados mediante los videos que registraron para someterlos antes las autoridades judiciales.

“Al momento no hay detenidos, mientras se mantendrá el resguardo policial en Manaco”, sostuvo.

En Sacaba, los transportistas también intentaron tomar las oficinas de la Alcaldía, aunque sin éxito. Mientras un grupo de vecinos del Distrito 7 que apoyan a los trabajadores del volante bloquearon la avenida Villazón.

Mientras los dirigentes fabriles condenaron la actitud de los transportistas y aseguraron que no perdonarán pese a las disculpas públicas de los choferes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario