miércoles, 16 de febrero de 2011

DEFENSORIA DEL PUEBLO Y UMSA, ACUERDAN ABRIR UN CONSULTORIO JURIDICO


Defensor del Pueblo, Rolando V.
El Alto 16 Feb (Atipiri).- La Defensoria del Pueblo y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas firmaron un convenio interinstitucional, para la apertura de un consultorio jurídico de atención gratuita misma que beneficiará a la población alteña y del área rural.

Jose Luis Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, manifestó que el consultorio legal funcionara en unos días en la representación defensorial de El Alto, por ello invitó a la población a acercarse a este consultorio jurídico.
“Con el objeto de beneficiar a la población de la ciudad de El Alto y del área rural, la Defensoría del Pueblo suscribió un convenio con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la  Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la apertura del Consultorio Jurídico que brindará servicios de asistencia legal gratuita”, aseguró.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró que es necesario fortalecer las relaciones interinstitucionales de cooperación y capacitación con la Facultad de Derecho de la UMSA a través del Consultorio Jurídico en beneficio de población alteña, con la apertura de una oficina jurídica en instalaciones de la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto.

A partir de la firma del convenio, la ciudadanía podrá solicitar servicios de asistencia jurídica gratuita en materia penal, civil, familiar y otros como la elaboración de documentos para trámites administrativos.

En ese sentido, estudiantes egresados de la Carrera de Derecho, bajo la  supervisión de la Dirección del Instituto de Práctica Forense y Consultorios Jurídicos de la UMSA, serán quienes aportarán con sus conocimientos teóricos prácticos en materia jurídica. 

El Consultorio Jurídico atenderá los casos de orientación ciudadana remitidos por la Defensoría del Pueblo, en un trabajo coordinado desde su inicio hasta su conclusión, con el fin de evitar perjuicio al ciudadano que solicita la asistencia legal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario