martes, 15 de febrero de 2011

DEFENSORIA DEL PUEBLO, EXIGE AL ALCALDE CONTRATAR PERSONAL PARA LOS SERVICIOS LEGALES


Defensor del Pueblo de El Alto, José Luis Hidalgo
El Alto 15 Feb (Atipiri).- La Representación Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, exige al Alcalde Edgar Patana, contratar y equipar las oficinas de los Servicios Legales Integrales (SLIM’s) del municipio, debido a que en una verificación defensoríal evidenciaron la falta de personal en los SLIM’s para el área de Atención Ciudadana, misma que impide realizar trabajos de coordinación. Pero estas oficinas están con las puertas abiertas sin atención.

José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en las cinco oficinas de SLIM’s, se evidenció la falta de profesionales para un equipo multidisciplinario, conformado por Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Abogados y Procuradores; misma que está provocando la falta de atención en los Servicios Legales, por lo cual enviaron el informe al Alcalde Edgar Patana a fin de que instruya el proceso de recontratación o contratación de los profesionales y no se perjudique la atención a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia. “Queremos pedirle al Alcalde, en el marco de sus competencias disponer el inicio del proceso de contratación de estos profesionales que hace falta a la ciudad de El Alto”, aseguró.

Manifestó, que en la ciudad de El Alto, a diario se registran “violencias” a las mujeres, por ello, ellas acuden a los Servicios Legales Integrales y así encontrar el asesoramiento y la orientación de procesos. La falta de personal en los SLIMs, provoca que las mujeres que se animan a denunciar la violencia, no puedan hacer nada frente a la falta de personal.

Hidalgo, exigió al Alcalde Edgar Patana, dotar y equipar de ambientes propios a los Servicios Legales de los distritos 1 y 8, donde observaron la falta de infraestructura propia, las mismas funcionan en ambientes prestados. Además en los SLIM’s del distrito 3, 5 y 6 falta el mantenimiento de las infraestructuras. 

“Hemos encontrado algunas deficiencias en el distrito 1 y 8, donde la infraestructura no es la más adecuada. “En éstas oficinas no se cuenta con el material adecuado, si bien existen algunas impresoras, computadoras, pero el mantenimiento no es el optimo”, aseguró.

Indicó que en los cinco Servicios Legales, no se tiene el material de escritorio, teléfonos, medios de transporte y otras que faciliten una mejor labor de atención a la población. Por ello demandó al Alcalde, contratar el personal y dotar el material mínimo de trabajo para optimizar la atención ciudadana.

Los Servicios Legales, no cuentan con los profesionales desde enero de este año, porque la mayoría de los funcionarios es de contrato temporal.

El informe del Defensor del Pueblo, da cuenta que en los SLIM’s, no se tiene un servicio adecuado, por falta de personal, estabilidad laboral, infraestructura, instrumentos de trabajo, movilidad, teléfono, material de escritorio y mantenimiento de equipos de trabajo. El informe cuestiona que los cinco Servicios Legales, estén con las puertas abiertas, cuando no se tiene el personal para la atención de las necesidades a la población. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario