miércoles, 16 de febrero de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS, SE BENEFICIAN DEL SEGURO ESCOLAR


El Alto 16 Feb (Atipiri).- Los Estudiantes de Primaria y Secundaria de la Ciudad de El Alto, se benefician del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), quienes reciben la atención primaria en los centros y hospitales de salud de El Alto.
Antonio Santa Cruz, Responsable de Seguros Públicos del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), explicó que en pasadas gestiones muchos estudiantes no contaban con su carnet del SESO y no accedían a los servicios de primer nivel en los nosocomios Alteños, por ello exige a los directores de unidades educativas a enviar listas con el total de los estudiantes para beneficiarlos a todos.

“La responsabilidad es del director del Colegio, el director una vez que ha terminado las inscripciones tiene la obligación de traer sus listas aquí a la dirección municipal de salud para recabar el carnet para atención en cualquier centro de salud”, apuntó.

Indicó que en todo el País, el Municipio Alteño es el único que implementa un Seguro Escolar, con la cual buscan reducir algunas enfermedades que nacen en edad escolar.

Santa Cruz, también reconoció que falta promocionar el seguro de salud escolar en las unidades educativas, por ello pidió también a los estudiantes a reclamar su Seguro al director del establecimiento. 

“Tienen que reclamar a su Director, para que les puedan incluir en las listas y puedan recabar el carnet, que es lo único que se necesita para la atención en los centros de salud y hospitales”, manifestó.

El responsable, aseguró que los estudiantes de primaria y secundaria se benefician con el Seguro, con las atenciones dentarias, medicina general, enfermería, y otras que este en el primer y segundo nivel de atención a excepción de las prótesis.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario