martes, 15 de febrero de 2011

EN EL DISTRITO 4, INICIARAN PAVIMENTADO DE LA AVENIDA CARABOBO


Trabajos previos a la construcción
El Alto 15 Feb (Atipiri).- Fernando Zeballos, Director de la Unidad Ejecutora de la Ciudad de El Alto, informó que este jueves 17 de febrero, iniciarán los trabajos civiles del hormigón armado, para la construcción del pavimento de la avenida Carabobo del Distrito Municipal 4 de esta Ciudad, en cumplimiento a una orden impartida por el Alcalde Edgar Patana, tras su postergación a principios de año.
 
Esta obra vial tiene una inversión de 2 millones 534 mil 178,10 bolivianos con los que se cubrirá con pavimento rígido la superficie de 530 metros lineales.
 
Las zonas que se beneficiarán con esta obra son: San José de Yunguyo y Artesanos,  ambos del Distrito Municipal 4.
 
Se informó que para la ocasión se movilizará las cinco unidades de maquinaria pesadas con los que cuenta la Unidad Ejecutora.  
 
“la obra se debió iniciar a principios de enero, pero por las fuertes lluvias que se han registrado imposibilitó el armado de plataforma y realizar el hormigonado”, explicó.
 
La autoridad, explicó que actualmente están finalizando la etapa de conformación de la capa sub base y posteriormente realizarán el colocado de la losa de hormigón armado como superficie de rodadura.
 
Según el cronograma reajustado, se estima que se concluirá con el colocado de la losa de hormigón armado, a fines de marzo, siempre y cuando no se tenga precipitaciones pluviales que impidan el normal desarrollo de la obra.
 
“Una precipitación pluvial intensa arruina la plataforma, además de perder todo el trabajo en la conformación de la capa sub base”, hizo notar.
 
La avenida Carabobo, tiene una longitud de 530 metros lineales con dos calzadas de 8 metros de ancho cada una y con una jardinera central de 8 metros, abarcando una superficie de 10.660 metros cuadrados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario