miércoles, 16 de febrero de 2011

DOS DIRECTIVAS VECINALES, SE DISPUTAN LA TENENCIA DE 20 COMPUTADORAS


El Alto 16 Feb (Atipiri).- Dos directivas vecinales de la Zona Villa Bolívar “A”, del distrito Municipal 1 de El Alto, se disputan por la tenencia de 20 computadoras dotadas por el municipio alteño el año 2009, pero que se encontraban guardadas en un domicilio particular, por lo cual la fiscalia, trató de decomisar los equipos y en esas circunstancias por poco llegan a enfrentarse ambas directivas vecinales en disputa.  
La fiscalia, allano una vivienda particular de la zona Villa Bolívar “A”, donde estaban guardadas 20 equipos de computación, mientras en afueras de la vivienda protestaban ambas directivas con sus militantes apoyando el decomiso y otras rechazando.

El Fiscal, Freddy Cabezas, adscrito al caso, ha hecho conocer que ante la situación violenta que se generaba en afueras del domicilio, se optó por precintar las cajas de computadoras, argumentando que debe de haber las condiciones para la recuperación de los equipos. Además se espera que el municipio destine un vehiculo para cargar los equipos, que hoy no se contaba. 

El Doctor Ricardo Condori, adscrito al caso de la investigación, manifestó que el Municipio solicitó la devolución de las 20 computadoras, razón por la cual dijo que se logrará esa meta una vez que las condiciones estén dadas. 

“El Gobierno Municipal ha entregado 20 computadoras a la zona Villa Bolívar “A”, la misma que se ha entregado de manera ilegal, en confabulación con funcionarios de la Alcaldía a una persona que no tenia nada que ver con la zona, la denuncia que he presentado es por el delito de hurto agravado, por que las computadoras se encuentran en un domicilio particular y no así en una sede social”, aseguró.

Condori, manifestó que la orden de allanamiento y decomiso fue aprobada por el Juez Cautelar de turno, por lo cual espera que la fiscalia cumpla con su trabajo.

La Fiscalia intento decomisar con orden Judicial las 20 computadoras de la vivienda particular, pero en afueras del inmueble se enfrentaron las dos directivas en disputa de la Zona, unos rechazando la entrega de computadoras al Municipio, otros respaldando que los equipos retornen al Municipio para evitar que algunos vecinos (as) utilicen para fines personales.

Los vecinos (as) aseguraron que la Sub Alcaldía del Distrito Municipal 1 de El Alto, no realizo ninguna acción para evitar el secuestro de las computadoras en una vivienda particular. 

El año 2009, durante la gestión del ex alcalde Fannor Nava el Gobierno Municipal de El Alto, entregó 20 computadoras a la Zona Villa Bolívar “A” para la instalación de una biblioteca virtual, pero en esa época hubo conflictos entre dos directivas vecinales que se disputaban la presidencia de la Zona, por lo cual se determinó depositar las 20 computadoras a un vecino en su vivienda particular. 

Recientemente ingresó la nueva directiva vecinal a la zona, quienes reclamaron la devolución de las 20 computadoras, misma que incluso fue denunciada ante el Municipio Alteño, quienes al enterarse solicitó la devolución de las 20 computadoras al comprobar que no se han hecho uso.

El municipio denunció el caso a la fiscalia para que esta intervenga a fin de recuperar las 20 computadoras, para ello la fiscalia realizó el allanamiento a la vivienda particular de la Zona Villa Bolívar “A”, del Distrito Municipal 1 de El Alto.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. EN MI CALIDAD DE MIEMBRO DE FEJUVE DEBO DECIR QUE LA SRA. YAPU ACTUAL PRESIDENTA DEFACTO DE LA ZONA Y COMPLICE DE ESTE ACTO IRREGULAR EN NINGUN MOMENTO HIZO LA DENUNCIA O RECLAMO ACERCA DE LA DEVOLUCION DE ESTE PATRIMONIO MUNICIPAL. GRACIAS

    ResponderEliminar