viernes, 18 de febrero de 2011

PRESIDENTE MORALES, ASEGURA QUE SE DEROGÓ EL D.S. 21060


El Alto, 18 Feb. (Atipiri).- El Presidente Evo Morales, aseguró que se derogó el Decreto Supremo 21060 de la libre oferta y demanda con otras disposiciones vigentes, en el país, pero a la vez convocó al dialogo a los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) para derogar algunos artículos que todavía quedan de este Decreto Supremo. “Todavía hay algunos artículos del (decreto supremo) 21060 que hay que derogar todavía, la libre contratación, importación”, afirmó.

Los trabajadores de la COB, exigen al gobierno derogar todo el decreto supremo 21060, por el cual existe la libre contratación, libre mercado y otras medidas que rigen el país desde hace 25 años.

Morales, durante una visita a la Ciudad de Sucre, Chuquisaca, explicó que el Decreto Supremo 21060 de la libre oferta y demanda fue derogado con otras normativas vigentes, pero que aun quedan algunos artículos referidos la libre importación de productos.

“Si algo faltaría, el modelo neoliberal esta con Leyes y esa es una responsabilidad de la Asamblea Legislativa, por ejemplo la Ley de la Minería, Forestal, Ley de Electricidad y este año vamos a priorizar esas leyes aprobando en el congreso nacional, esas quedan todavía”, aseguró.

El mandatario, señalo que en aplicación de la nueva constitución política del estado, se aprobará otras normas que reemplacen al Decreto Supremo 21060. Reiteró que tiempo atrás se derogó el Decreto Supremo 21060 con otras disposiciones, por lo cual anunció que durante este fin de semana se reunirá con el gabinete ministerial para analizar las demandas de los trabajadores de la COB.

En la Ciudad de Sucre, este sábado se realizara la posesión de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca presidida de la senadora Nelida Sifuentes, representante del área rural para ello se anuncia la llegada de presidente de la cámara de senadores y diputados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario