sábado, 19 de febrero de 2011

MONSEÑOR JUÁREZ, PIDE A EVO PARTICIPAR EN EL TEDEUM ALTEÑO


Jesús Juárez.
El Alto, 19 Feb. (Atipiri).- El Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de la Diócesis de la ciudad de El Alto, pidió al Presidente Evo Morales, participar en la celebración del Tedeum, recordando el 26 aniversario de  creación de la ciudad de El Alto, como un justo homenaje a las luchas de esta ciudad por generar este “proceso de cambio”.
“Creo que el Señor Presidente, según mi pobre criterio debería asistir acompañando a la mayoría católica de la ciudad de El Alto, también el (Presidente) se confiesa católico”, aseguró.

Juárez, manifestó que un Estado Laico no debe de desconocer a la religión católica; por el contrario afirmó que debe apoyar todas las religiones de los creyentes, “eso significa que quien se identifica con esa religión, es un ejemplo de fraternidad, solidaridad y de creencia en un mismo Dios”.

Según Juárez, la población católica de El Alto desea ver a su Presidente junto a ellos participando del Tedeum y evitar como otros años desaires, con su ausencia y de otras autoridades municipales y departamentales.

“La gente creyente quiere ve a su Presidente junto a ella y cuando no participa se sienten profundamente heridos, despreciados en la fe”, afirmó.

La autoridad eclesial, expresó que en reunión con el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, organizaciones sociales e instituciones públicas, se determinó realizar la celebración del Tedeum en la Iglesia de Collpani, el próximo 1 de marzo, recordando el 26 aniversario alteño y pasada la celebración se iniciarán las diferentes actividades protocolares y desfiles cívico militar en la avenida 6 de marzo. 
Recordemos que en el 25 aniversario de la ciudad de El Alto, algunas autoridades municipales y nacionales no participaron de los actos que organizaba la Iglesia Catolica, argumentando que el país es un Estado Laico. En la nueva Constitución boliviana se reconoce a todas las religiones que profesan los (as) creyentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario