lunes, 14 de marzo de 2011

UNO DE LOS HERIDOS DE LA MASACRE DE OCTUBRE, SE ENCUENTRA EN ‘ESTADO GRAVE’


El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- El vecino de la ciudad de El Alto, Tomas Quelca Castrillo, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego durante la masacre de octubre del año 2003, se encuentra en “Estado Grave”, por falta de atención médica y recursos económicos para realizarse la curación y temen que pueda fallecer en cualquier momento.  

Litsen Callante, Vicepresidenta de la asociación de victimas y heridos de la masacre de Octubre de 2003, en declaraciones a la Radio Atipiri, informó que el padre de familia y vecino de la ciudad de El Alto, Tomas  Quelca Castrillo, tiene una gangrena en una de las piernas, misma que se infectó desde el interior de la pierna, pese a que se curó por fuera.

La vicepresidenta, lamento el olvido de las autoridades del Gobierno de Evo Morales, que presuntamente no dieron atención médica a los heridos de las jornadas de octubre del año 2003.

“Es un gran dolor que nos embarga, pero hay que ser fuertes y como le digo la herida ha cicatrizado, pero por adentro ha estado avanzando la gangrena, ya hemos visto que dos compañeros han fallecido por esta misma secuela”, aseguró.

La asociación de victimas de octubre de 2003, realizan a partir de esta semana un campaña de recolección de recursos en cercanías de la Corte Superior de Distrito de El Alto, para lograr la rehabilitación del vecino Tomas  Quelca Castrillo y cubrir los gastos de curación en un hospital, además de los gastos personales de Quelca, por su delicado estado de salud. 

 Indicó que paralelamente se realiza la recolección de fondos económicos en diversos puntos de la urbe alteña para cubrir los gastos de pasaje de las victimas de octubre de 2003 a la ciudad de Sucre a fin de estar presentes en la emisión del Fallo del Tribunal de Sentencia en el Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados, entre ellos ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y comandantes de Fuerzas Armadas.

“Pueden venir a apoyarnos con la compra de CD de esas jornadas o depositar un aporte en nuestra ánforas, porque este juicio no es para las victimas si no para toda Bolivia y para El Alto que ha sufrido esas jornadas”, aseveró.
Indicó que durante la semana trataran de llegar con la campaña de recolección de fondos hasta la ciudad de La Paz, para recaudar más recursos y garantizar la llegada de los heridos a la ciudad de Sucre.
Callante, aseguró que desde las jornadas de la masacre de octubre de 2003, fallecieron 11 heridos que permanecían con serias secuelas por el impacto de armas de fuego.
Freddy Avalos, asesor legal de las victimas de octubre, manifestó que el Juicio de Responsabilidades se encuentra en plena etapa de conclusiones, pues hasta la fecha solo falta la presentación de testigos de descargo por parte de algunos ex ministros acusados en el Juicio.

“Estamos a vísperas de que se pueda concluir y ojala de que en un par de semanas concluyamos y tengamos la sentencia condenatoria”, afirmó.

Recordemos que en la masacre de septiembre y octubre del año 2003, en la ciudad de El Alto, fallecieron 77 personas y 467 personas resultaron heridas, razón por la cual se inició un proceso contra 17 ex autoridades, entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros, Ministras y Comandantes de las Fuerzas Armadas, todos acusados por el delito de “genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario