lunes, 14 de marzo de 2011

AMPLIADOS DISTRITALES PARA SOLUCIONAR ALZA DE TARIFAS, NO TIENEN CRONOGRAMA


El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, confirmaron a la Radio Atipiri que hasta la fecha el alcalde de El Alto Edgar Patana no les convocó para socializar el cronograma de realización de los ampliados consultivos en cada uno de los 14 distritos municipales; misma que debe realizar la comisión interinstitucional a partir de este martes 15 de marzo a objeto de aceptar o no la posible elevación de las tarifas del transporte urbano en El Alto.

Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones Internacionales de la FEJUVE, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que hasta el momento el alcalde Edgar Patana no les convocó para socializar el cronograma de inicio de los ampliados distritales; por ello aguarda que hasta ésta tarde ojala el alcalde les informe sobre el distrito donde se va ha iniciar el ampliado para tratar el tema de auto transporte alteño.

“Hasta el momento no tenemos un cronograma, no tenemos todavía, esta tarde se estaría consensuando que distritos van ha ir primero en la cumbres distritales”, aseguró.


Según Deheza, desde el pasado jueves 10 de marzo, fecha en la que se conformó la Comisión Interinstitucional para tratar el tema del auto transporte, hasta hoy no se volvieron a reunir los dirigentes de la FEJUVE, alcalde, Chóferes y la Central Obrera Regional (COR) para definir el distrito por donde se iniciará con los ampliados consultivos.

Deheza, indicó que la FEJUVE El Alto, en los ampliados distritales mantendrá la propuesta para rechazar cualquier incremento de las tarifas del transporte urbano en El Alto.

Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes de El Alto, confirmó que hasta el momento el alcalde Edgar Patana, no les convocó a ninguna reunión previa para consensuar el cronograma de inicio de los ampliados distritales.

“Espero de que nos convoque para iniciar con los ampliados distritales y escuchar las propuestas de los vecinos y vecinas”, indicó.

Fernández, aseguró que en los ampliados distritales se socializará el estudio de elevación de las tarifas del transporte urbano denominado “nivelación”, que realizó la Autoridad de Control Social y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT).

Según Fernández, mientras no exista la elevación de las tarifas no mejorarán las irregularidades en el servicio del transporte urbano.

Recordemos que durante la reunión interinstitucional de los cuatro sectores se acordó:

1.- Los sectores sociales están concientes de que para tomar cualquier determinación de impacto social y económico, es necesaria la participación conjunta y coordinada con las bases.

2.- Se considerará la propuesta del sector del auto transporte con las bases.

3.- Se realizará el estudio en cuanto a que parámetros se utilizo para sacar el costo total de los pasajes efectuada por la Autoridad de Control Social, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

4.- Asimismo los sectores sociales están en la atribución de elaborar propuestas y contra propuestas a la mejora del servicio al vecino. 

5.- Conformar una comisión Interinstitucional a la cabeza del alcalde, FEJUVE, COR y la Federación Andina de Chóferes de El Alto, misma que realizará el estudio de costos y perfile propuestas de tarifa del transporte público, cuyas propuestas serán socializadas y consensuadas a partir del 15 de marzo del presente en ampliados distritales bajo cronograma elaborado por esta comisión.

El pasado 4 de marzo de manera sorpresiva los chóferes de El Alto, elevaron de forma “arbitraria” los pasajes de los minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, frente a la oposición de los vecinos y vecinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario