lunes, 14 de marzo de 2011

DEFENSORIA DE LA NIÑEZ, HACE EL LLAMADO A PADRES DE TRES NIÑOS Y NIÑAS EXTRAVIADOS


El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- La Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 Horas del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, hace el llamado a los padres de tres niños de nombres Andrés, Richard y Milagros que fueron presuntamente abandonados para que se extravíen en las calles alteñas, por lo cual solicitó a sus padres llegar hasta la Defensoria, ubicada en la zona Calama.

Miriam Villanueva, Trabajadora Social de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 Horas, de El Alto, explicó a la Radio Atipiri, que en la avenida El Aviador fue encontrado el niño de nombre Andrés el pasado 28 de febrero. El niño Andrés viste una chompa celeste, buzo negro y zapatos negros.  

El pasado 6 de marzo, se recogió extraviado al niño Richard de 3 años de edad, mismo que fue dejada por su madre de nombre Yhanet muy cerca de un anaquel de venta al promediar las 9:00 de la noche. El niño viste una chompa azul, chompa café, corpiño blanco, buzo rojo y tenis negros.  

“Señora Yhanet le hacemos el llamado para que venga ha buscar a su hijito Richard, también pedimos a los padres que las recojan a la niña Milagros y Andrés”, aseguró.

El pasado viernes 11 de marzo, se extravió la niña de nombre Milagros, que tiene una discapacidad, misma que fue abandonada en plena Ceja El Alto, razón por la cual solicitan a los padres de la niña a recogerlo de la defensoria 24 horas de El Alto o llamar al teléfono 2836200. 

Villanueva, expresó su preocupación porque hasta la fecha los padres del niño Andrés y Richard no lo recogen y pregunta ningún familiar, por lo cual instó a los padres de los tres niños y niñas a llegar hasta la defensoria de la niñez y adolescencia de El Alto.

Según Villanueva, en caso de que los padres de los tres niños y niñas no la recojan, los menores serán remitidos al Juez del menor para que defina una posible adopción; pero aseguró que antes acotaran todas las vías de investigación junto a las personas que la encontraron a los niños y niñas extraviados para dar con el paradero de los padres y madres de los tres niños y niñas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario