viernes, 27 de enero de 2012

ESTUDIANTES DE EL ALTO PREOCUPADOS POR LA POCA ATENCIÓN A LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Remberto Cruz - FES / Atipiri
Piden una reunión con el alcalde Patana.
El Alto, 27 Ene. (ATIPIRI).- “No existe esa capacidad para iniciar las clases, del cien por ciento de las unidades educativas por lo menos el noventa por ciento tiene dificultades”, es el diagnóstico que realiza el secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de la ciudad de El Alto, Remberto Cruz,  con respecto a las condiciones en las que se encuentran algunas unidades educativas de la urbe a menos de dos semanas de iniciarse el año escolar.

Cruz desmintió las versiones de “algunas autoridades” que sostienen que se estaría trabajando prácticamente en todos los colegios, por lo cual buscan una reunión con el alcalde Edgar Patana para hacerle conocer la “verdadera” realidad.

Las falencias en los centros educativos estan, fundamentalmente,  en el tema de los servicios básicos, vidrios, pizarras, puertas y ventanas, según el estudiante.

“Es obligación del gobierno municipal atender a los colegios, llama la atención que recien están saliendo a inspeccionar…”, critica el dirigente estudiantil al advertir, además, que existen unidades educativas en donde las aulas están a punto de derrumbarse.

Por su parte, Sergio Choque, secretario general del Gobierno  Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó que se presupuestaron 2 millones de bolivianos para la atención de los colegios esta gestión 2012.
//jlch




COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Es lamentable que la alcaldia no atienda y no invierta en la refaccion de los colegios. Los estudiantes no pueden pasar clases en aulas sin ventanas.

    ResponderEliminar