lunes, 30 de enero de 2012

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ALISTA DOS COLISEOS PARA ALBERGAR A MARCHISTAS DEL CONISUR

La Paz, 30 Ene. (ATIPIRI / ABI).- La Gobernación de La Paz habilitó el coliseo cerrado Julio Borelli y el de Villa Victoria para albergar a los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que llegaron el lunes a la Sede de Gobierno después de 40 días de caminata, en demanda de la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

Hilarión Calisaya, secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, explicó que también se tiene previsto dotar a los aproximadamente 4.500 marchistas alimentos y frazadas.

"Un camión hemos descargado en el coliseo Villa Victoria y otros dos camiones están bajando al coliseo Cerrado, sabemos que esta marcha no tiene mucha ayuda y reiteramos el respaldo", explicó a los periodistas.

    El funcionario de la Gobernación de La Paz informó que la campaña de solidaridad impulsada por la Gobernación logró recaudar alrededor de 6 quintales de arroz, 1.000 bolsas de refrescos y agua, ropa, 300 frazadas y ponchillos, que serán entregados a la llegada de los marchistas.

"Más que todo son víveres y ropa, chinelas que tenían del sector Yungas, todavía necesitan botas, zapatos, que protejan del frío los pies, vituallas, alimentación", subrayó.
Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, aclaró que ese despacho no está coordinando los actos de la marcha.

"La marcha tiene una vida propia a partir de sus propios dirigentes, sin embargo ya que ningún sector pudo organizar acciones humanitarias para precautelar la salud y alimentación de los marchistas, hemos iniciado una campaña con el objetivo de poder atender a los marchistas los días que van a estar", explicó.

La marcha del CONISUR partió el pasado 17 de diciembre desde la localidad de Isinuta hacia La Paz, para demandar la abrogación de la Ley Corta del TIPNIS, que declara intangible a esa reserva natural y prohíbe la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra vía, por ese parque nacional.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario