miércoles, 1 de febrero de 2012

MAGISTERIO RURAL DE LA PAZ ADVIERTE CON NO INICIAR LAS CLASES ESTE LUNES

El magisterio dice que no existen las condiciones para encarar el proceso de implementación de la nueva currícula educativa.
El Alto, 1 Feb. (ATIPIRI).- “Vemos una absoluta improvisación en la intención de implementar la nueva currícula educativa, en el área rural se desconoce absolutamente la ley Avelino Siñani – Elizardo Perez”, aseveró, este martes, el profesor Eliseo Mamani, Secretario Ejecutivo del Magisterio Rural de La Paz, quién advirtió que no se garantiza el inicio de las clases este lunes 6 de febrero.

Mamani sostuvo que si bien hubo un intento de socialización a los dirigentes del magisterio, los maestros de base desconocen la normativa educativa que se implementa este 2012, por lo cual decidirán futuras acciones en ampliado departamental que se desarrollará este jueves, “…ahí vamos a decidir si apoyamos o no una ley que ni siquiera tiene reglamentos, vamos ha tomar las calles”, advirtió el educador quien no descartó el inicio de las movilizaciones desde la próxima semana.
Por otro lado, criticó al Viceministerio de Educación Regular porque hasta la fecha no se ha posesionado a las nuevas autoridades distritales y directores de unidades educativas en los municipios del departamento, “manejan a su antojo e irresponsablemente la institucionalización de cargos”, declaró a Radio Atipiri.
El Ministerio de Educación instruyó a las Direcciones Departamentales incorporar a partir de esta gestión 2012 la nueva currícula educativa que enfatiza el área técnica productiva e intercultural en los diferentes niveles de educación es decir inicial, primaria y secundaria. Por ello en esta gestión se tiene previsto incorporar la nueva malla curricular en los primeros cursos de primaria y secundaría.
El magisterio urbano de La Paz, por su parte,  también rechaza el cambio del sistema educativo que implementa el gobierno con la nueva currícula educativa, ya que pondría en aprietos a los maestros por los cambios en dos niveles de primero a sexto de primaria y lo propio en secundaria, por ello convocaron a una movilización para este miércoles, medida al que se sumarán los maestros de la ciudad de El Alto y sectores de padres de familia.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Vemos improvisación en la implementscion de la nueva currícula educativa, en las unidades educativas de la ciudad de El Alto se desconoce absolutamente la ley Avelino Siñani – Elizardo Perez” la educacion se encuentra en la insertidunbre.que pena por el gobierno del Mas

    ResponderEliminar